in ,

Usaint Bolt compitió por última vez en Jamaica antes de su retiro

Entre lágrimas, fuegos artificiales y casi 30 mil espectadores se dieron cita en el estadio nacional del Kingston para ver correr a “el hombre más rápido del mundo” en su país

El velocista jamaiquino, Usain Bolt, disputó una carrera de 100 metros en su tierra natal, Jamaica, antes de su retiro de las competiciones en agosto próximo. Ganó y con cientos de fuegos artificiales lo homenajearon.

“No esperaba esto” fueron las palabras del atleta considerado “el hombre más rápido del mundo”, al ser entrevistado por la prensa luego de correr y ganar la carrera de 100 metros que nombraron “Homenaje a una leyenda” como parte del JN Racers Grand Prix que se celebró la noche del pasado sábado en el estadio nacional del Kingston, informó AP.

Bolt agradeció todos los presentes, en especial a su familia y seguidores por su exitosa carrera, ya que tiene previsto retirarse definitivamente de las pistas tras disputar el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres.

Los casi 30 mil asistentes en el estadio aclamaron al atleta mientras que el cielo y el estadio era iluminado por fuegos artificiales, luego que este cruzó la meta victoriosamente.

“Estamos aquí para rendir un homenaje a lo que él (Bolt) ha contribuido al deporte y este país”, fueron parte de las palabras que diera el ministro Andrew Holness durante una ceremonia previa a la carrera.

El entrenador Glen Mills, quien ha acompañado a Bolt en toda la extensión de su carrera entregó un trofeo al tricampeón olímpico. Explicando que el reconocimiento es “de parte de toda la familia de corredores. ¡Larga vida a Usain!”.

Este atleta, reconocido a nivel mundial, es el único en lograr ganar las medallas de oro en las carreras de 100 y 200 metros en tres olimpiadas consecutivas. Siendo aún el que ostenta el récord olímpico y mundial en ambas pruebas.

https://twitter.com/TodaPasion/status/873900877806960645

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello / Foto: Internet

Camila Cabello también cantó “Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi

El escalofriante momento en el que liberan a una esclava sexual atrapada en un container (+Video)

El escalofriante momento en el que liberan a una esclava sexual atrapada en un container (+Video)