in ,

¡Otro domingo de represión! Régimen detiene una treintena de Damas de Blanco

Berta Soler durante un arresto dominical/Foto de Archivo
Berta Soler durante un arresto dominical/Foto de Archivo

El grupo de las Damas de Blanco han sufrido otro domingo de abusos por parte de la policía. Cerca de 35 activistas quedaron detenidas para impedirles que asistieran a misa y que se manifestaran durante el domingo 104 de la campaña #TodosMarchamos.

“Una vez más denunciamos que las apresadas son conducidas hacia lugares desconocidos para sus familiares, por lo cual catalogamos estas acciones como desapariciones forzosas. Aquí en La Habana fueron arrestadas 17 Damas de Blanco y en el resto del país se han reportado unas 10 mujeres”.

“Es posible que la cifra de arrestados pueda aumentar en la medida que vayan reportándose en próximas horas. Hay algunas activistas que han sido abandonadas en lugares inhóspitos y alejados de sus viviendas”, declaró el exprisionero político Ángel Moya, a Diario de Cuba.

El opositor destacó que “las fuerzas represivas comenzaron a desplegarse esta semana frente a la sede nacional de Lawton desde el miércoles por la mañana e indistintamente frente a viviendas de otras activistas de la capital”.

“Dado el fuerte operativo no pudo llegar ninguna de las activistas. De hecho de la sede solo salió la líder del movimiento, Berta Soler (…) Por indicación de Soler –alegó Moya– las Damas de Blanco interrumpen la campaña el próximo fin de semana”.

Pero las detenciones llegaron a otras latitudes, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, dio a conocer que ocho mujeres fueron interceptadas antes de llegar a las iglesias en Matanzas.

En Colón además detuvieron a Caridad Burunate, Yudayxis Pérez, Tania Echevarría, Maritza Acosta, María T. Castellano y Maira García. En Calimete la Damas de Blanco Lázara Rodríguez corrió la misma suerte.

Berta Soler, líder del grupo Damas de Blanco, segundos antes de ser detenida. Foto: Ángel Juan Moya (@jangelmoya)

Redacción Cubanos Por El Mundo / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lisandra Rivera Rodríguez.

Disidente de UNPACU recibe golpizas en celda de castigo

Los intelectuales cubanos y el “pecado original”