in

Grupo Gaviota amplia inversiones en Varadero con Hotel Oasis y Las Nubes

El Grupo Gaviota S.A ampliará sus inversiones en el principal polo turístico de Cuba, Varadero, con la ejecución de otros negocios turísticos, dentro de los cuales se incluyen el nuevo Hotel Oasis y Las Nubes

Grupo Gaviota | acn

El Grupo Gaviota S.A ampliará sus inversiones en el principal polo turístico de Cuba, Varadero, con la ejecución de otros negocios turísticos, dentro de los cuales se incluyen el nuevo Hotel Oasis y Las Nubes, que una vez culminado será el más alto de este balneario, con 24 pisos.

El Hotel Las Nubes, se encuentra en fase de movimiento de tierra y contará con 564 habitaciones. Estará ubicado en una privilegiada zona de playa, entre las locaciones de Brisas del Caribe y Naviti, mientras que El Oasis, a la entrada de la Península de Hicacos, constituirá un complejo hotelero y estará listo dentro dos años, según se estima.

El Jefe de Operaciones del grupo Gaviota S.A en Varadero, Gilberto Cruz Pérez, explicó a la prensa local que dentro de las prioridades de Gaviota, se encuentra también la construcción de un nuevo campo de golf de 18 hoyos, en un área de 70 hectáreas, muy cerca del hotel Meliá Marina Varadero y cuyo césped será suministrado por los expertos de la Estación Experimental Indio Hatuey.

Y agregó que “Ese campo de golf, el segundo con esas características con que contará el balneario, estará asociado a otros hoteles que sumaran más de mil habitaciones”.

Adicionalmente, se construirá otro hotel en Cayo Buba, que tiene la particularidad de estar unido por un pedraplén con Cayo Libertad, justo en la misma punta de la península, y una playa virgen de arena fina y exuberante vegetación, esto con la finalidad de aumentar las capacidades de alojamiento del sector.

Asimismo, señaló que otras locaciones son objeto de remodelación, entre estas Coral Sirena, Blau Marina y la reparación del ciento por ciento de los bungalós del hotel Alameda.

El emporio militar Gaviota cuenta en Varadero con más de una docena de instalaciones hoteleras y opera también la mayor Marina del área del Caribe con unos mil 080 atraques, posee una agencia de viaje y transporte y garantiza los suministros a clientes de sus principales mercados como Canadá, Alemania, Italia, España y Francia, entre otros.

Cabe señalar que hasta ahora Gaviota, que no es exactamente “un grupo de turismo estatal”, sino una de las ramas del poderoso Grupo de Administración Empresarial S.A., GAESA, un holding militar dirigido por un yerno de Raúl Castro, que ha logrado concentrar el control de las mejores playas de la isla en lugares como Varadero, los cayos al norte de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, y Holguín, según subraya Martinoticias.

Conglomerados militares estilo GAESA u otros del mismo corte en la cercada Isla, son las únicas empresas que pueden acumular millones de dólares y hacer inversiones compartidas con firmas extranjeras, logrando negociar al mejor estilo capitalista.

Redacción CPEM | Con información de ACN

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leonardo Padura cree urgente una apertura económica profunda en Cuba

Tecnología y bulla, mala combinación en la capital