in , ,

Estudiante estadounidense en estado de coma fue liberado por régimen norcoreano (+VIDEO)

Según anunció la agencia de noticias Efe, un estudiante estadounidense en estado de coma fue liberado por el régimen de Corea del Norte. El joven responde al nombre de Otto Warmbier y había enfermado hace aproximadamente más de un año

Estudiante liberado en Corea del Norte | fotograma


Según anunció la agencia de noticias Efe, un estudiante estadounidense en estado de coma fue liberado por el régimen de Corea del Norte. El joven responde al nombre de Otto Warmbier y había enfermado hace aproximadamente más de un año.

Los padres del joven revelaron que había sido condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sacar del país un cartel de propaganda.

Se trata de un estudiante de 22 años proveniente de Ohio, quien realizó un viaje organizado con motivo del año nuevo al cercado país.

Una pesadilla que aun no culmina pese a su liberación. Según informaron los padres a The Washington Post, ha sido evacuado del país en estado de coma.

El arresto de Warmbier se conoció en enero de 2016 y dos meses después lo condenaron por “crímenes contra el Estado”, había intentado sacar del país un cartel de propaganda política.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, confirmó la liberación del joven, quien era alumno de la Universidad de Virginia.”Siguiendo instrucciones del presidente (Donald Trump), el Departamento de Estado ha logrado la liberación de Otto Warmbier de Corea del Norte. El señor Warmbier está de camino a Estados Unidos, donde se reunirá con su familia”, anunció en un comunicado.

Y agregó “No haremos comentarios sobre las condiciones en las que se encuentra el señor Warmbier por respeto a su familia”, dijo. El alto funcionario mantiene conversaciones con el régimen norcoreano con relación a otros tres ciudadanos que permanecen detenidos.

Se prevé que el estudiante liberado arribe a su país de origen el martes en horas de la tarde. Será trasladado desde la base militar de Estados Unidos en Sapporo (Japón) hacia Cincinatti.

Los padres de Warmbier comentaron que, según la versión norcoreana, cayó en coma poco después del juicio en marzo, tras tomar una píldora para dormir.

El acontecimiento es coincidente con el arribo del exjugador de la NBA Dennis Rodman, quien se declara “amigo” de Kim Jong-un, en un nuevo y controvertido viaje que busca contribuir con el acercamiento entre ambos países.

El gobierno estadounidense ha alertado constantemente a sus ciudadanos sobre los viajes a un país totalitario que se declara enemigo de EEUU.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Algunos de los migrantes cubanos detenidos luego de ser descubierta en Cay Sal Bank. / Tribune 242

9 balseros cubanos a la deriva en Bahamas rescatados por la Guardia Costera

Marselha Goncalvez, directora para las Américas de Amnistía Internacional de EEUU. (VOA)

“Los cubanos saldrían perdiendo”: Directora de AI aboga por continuar relaciones EEUU-Cuba