in , ,

Gloria Álvarez habla sobre la situación de Venezuela (+VIDEO)

“En los comunismos siempre hay millonarios, o sea cómo te explico que a uno le venden la idea de que la miseria es absoluta y no es así” dijo Gloria Álvarez

La situación de Venezuela segun Gloria Alvarez | fotograma


“En los comunismos siempre hay millonarios, o sea cómo te explico que a uno le venden la idea de que la miseria es absoluta y no es así” así comienza a explicar la politóloga guatemalteca las incongruencias del discurso comunista de cara a la realidad de las naciones que padecen este modelo político y que históricamente, ha demostrado su ineficiencia, ineficacia y fracaso en la procura del bienestar general y de la calidad de vida de los pueblos.

Álvarez comentó “hay gente que está haciendo colas, hay gente que está desperdiciando tiempo de su vida haciendo cola” y agregó que esta forma de vida le “comprueba también otra cosa, la psicosis económica en la que te mete estos regímenes hace que vos deje de ser un ser humano”, esto porque las personas suspenden hacer actividades propias para su crecimiento y superación para abocarse a conseguir los artículos de primera necesidad y lograr su subsistencia.

Con relación al modelo político impuesto por Hugo Chávez en Venezuela explicó que el mandatario perdió la oportunidad de aprovechar los recursos para proyectos productivos. Y en adelante, explicó que cada venezolano debería tener una cuenta particular a fin de administrar la cuota que le corresponde de este recurso. Asimismo, conversó sobre el papel de la oposición venezolana.

Venezuela se encuentra atravesando una severa crisis, quizás una de las más importantes de su historia contemporánea. En la ola de protestas gubernamentales que han tenido lugar en el país caribeño, se han producido más de medio centenar de muertos, innumerables heridos y detenidos.
Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HRW le pide a Estados Unidos no retroceder en relaciones con Cuba

Mientras que algunos decidieron hacer su vida en esta ciudad, algunos continúan esperanzados a la espera de una respuesta de autoridades americanas

Cubanos en Nuevo Laredo mantienen la esperanza de llegar a Estados Unidos