in

¡EN DESACUERDO CON LA CONSTITUYENTE! Secretario del Consejo de Estado venezolano renunció

El periodista venezolano, Vladimir Villegas, confirmó la renuncia del mayor general Alexis López Ramírez, a la secretaría al Consejo de Defensa de la Nación (Codena) de Venezuela por motivos políticos.

Desde Twitter Villegas anunció la medida del castrense y agregó que la razón por la que López dejase el cargo, es por razones políticas adversas a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, y al ser entregada la propuesta al Consejo Nacional Electoral (CNE) en pocas horas anunciaron la fecha de las venideras elecciones para tal fin, dejando por último los comicios generales que exige la oposición desde hace más de dos meses en protestas.

Desde entonces la noticia se difundió en todo el país y este martes ha sido portada de varios periódicos del país, así como su difusión en medios digitales.

Ramírez López fungía como jefe de la Casa Militar del fallecido presidente Hugo Chávez y comandante general del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su nombramiento oficial fue realizado por decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial N° 40.488 el 7 de julio de 2014.

Actualmente en la cuenta oficial del castrense, AlexisAlopezR, en Twitter, se puede leer en su biografía el siguiente fragmento: “MG Ejército (RA) Dr en Cs Políticas UCV. Rector fundador de la UMBV. Ex-Cmdte Gral del Ejército. Ex Secretario del CODENA. Ex… Ex… Ex.. Gracias a Dios”. (sic)

https://twitter.com/Vladivillegas/status/874377912635596800

https://twitter.com/Vladivillegas/status/874379322089517057

Redacción CPEM / Con información de El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La salud pública perdió su humanidad

Una imagen proporcionada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur y publicado el 9 de junio de 2017 Reuters

Drone norcoreano espió recinto donde se encuentra sistema antimisiles de EUA