in

Tillerson afirma que tienen una “lista robusta” de funcionarios chavistas para sancionar

Secretario de Estado Rex Tillerson
Rex Tillerson / Archivo CPEM

Estados Unidos anunció que compila una “lista robusta” de funcionarios venezolanos a los que considera responsables de agravar la crisis en ese país para imponerles sanciones, o al menos así lo aseguro el Secretario de Estado Rex Tillerson.

Al comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, Tillerson señaló que “estamos trabajando con (el Departamento del) Tesoro en una lista muy completa de individuos”.

El diplomático no especificó los nombres de los funcionarios ni la fecha en que podrían aplicarse las nuevas sanciones pero recordó que en mayo el gobierno del presidente Donald Trump congeló activos y prohibió a estadounidenses realizar transacciones con ocho miembros del Tribunal Supremo venezolano, a los que acusó de abuso de poder y de dañar el tejido democrático del país.

En febrero el gobierno estadounidense ordenó sanciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, a quien acusó de tener un papel relevante en el narcotráfico internacional.

Las protestas callejeras contra el régimen de Nicolás Maduro han dejado durante los últimos dos meses al menos 67 muertos, más de 1.300 heridos y cientos de detenidos.

RECOMENDADO: Maduro exige a EEUU “disculpas públicas” para su vicepresidente (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aleida Guevara, la hija del Che Guevara, contra el llamado del todopoderoso Partido Comunista de Cuba, de la que es una fiel y esforzada militante

“Ingenuos”, así califica Aleida Guevara a los cubanos que van a EE.UU

Reutilio se estrenó como manager en la edición 56 de la Serie Nacional de Béisbol.

Sustituyen a Reutilio Hurtado del equipo Santiago de forma “relámpago”