in

Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba llegó a China

Estaban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba
Estaban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba / Foto: Cortesía

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), continúa su recorrido por el continente asiático, y el pasado domingo arribó a Pekín, en su visita oficial al homólogo chino, Zhang Dejiang, informó la oficialista Prensa Latina.

Según la publicación del diario, Lazo Hernández llegó a la potencia asiática “para cumplir una intensa agenda de trabajo, la cual se extenderá hasta el próximo viernes y forma parte de los frecuentes contactos de alto nivel entre los gobiernos de China y Cuba, que ya cumplen 57 años de relaciones diplomáticas.

La agenda incluye encuentros bilaterales con Zhang, presidente de la Asamblea Popular Nacional China; con demás líderes del Partido Comunista de China, así como también del Gobierno de Xi Jinping. De igual manera de prevé una visita de Lazo a la sede de la empresa mixta chino-cubana Biotech Pharmaceuticals Co.Ltd, y encuentros con autoridades locales de las ciudades de Shanghai y Suzhou.

El presidente de la ANPP está acompañado por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, Yolanda Ferrer; el titular de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo; la jefa del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-China, Caridad Diego; y el diputado Joaquín Bernal.

Pekín que es uno de los principales aliados de La Habana y del movimiento revolucionario instaurado en Cuba por Fidel Castro, además se constituye como su segundo socio comercial.

La pasada semana el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular realizó un recorrido similar en Vietnam. Según declaró el propio Lazo, fue en busca de ideas que se ajusten a las necesidades del Gobierno para “perfeccionar el Poder Popular”.

Desde que comenzó el proceso de tímidas reformas promovido por Raúl Castro, algunos analistas han apuntado a la posibilidad de que las autoridades de la Isla busquen experiencias de los modelos económicos de China o Vietnam, indicó Diario de Cuba.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El compromiso con Cuba

Cuba y Venezuela como centro de atención en la reunión de Trump y Varela