in , ,

Tribunal Supremo admite solicitud de antejuicio contra la Fiscal General de Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió hoy la solicitud, introducida el pasado viernes por el diputado chavista Pedro Carreño, de un antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega Díaz por la presunta comisión de “faltas graves en el ejercicio de su cargo”

Luisa Ortega Díaz | twitter

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió hoy la solicitud, introducida el pasado viernes por el diputado chavista Pedro Carreño, de un antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega Díaz por la presunta comisión de “faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

De prosperar la causa, el máximo tribunal del país podría destituir a la titular del Ministerio Público, una competencia que solo corresponde a la Asamblea Nacional que fue elegida por una abrumadora mayoría del pueblo venezolano.

La fiscal general de la República, ha revelado que tras 80 días de manifestaciones antigubernamentales se han producido más de 70 muertos, casi dos por día. Al tiempo que reveló que los más de dos meses de protesta han dejado, hasta la fecha, mil 413 heridos de los cuales mil 138 son civiles y 275 funcionarios policiales y militares.

Seguidamente apuntó que por todos estos sucesos el Ministerio Público ha realizado 6 mil 988 diligencias, entre las que se encuentran investigaciones, autopsias, pruebas de laboratorio y de planimetría.

Asimismo, aseguró que en la actualidad el Estado venezolano puede considerarse como disuelto por la actuación del Poder Judicial. En tanto, sobre la solicitud de antejuicio de mérito que pesa en su contra, Ortega Díaz declaró desconocer el contenido del expediente. “Para poder ejercer la defensa, solicitamos copia y nunca la dieron”, subrayó la fiscal.

“Resulta grotesco esta denuncia porque es una parcialidad que tienen algunos magistrados, una parcialidad sospechosa, no hay transparencia”, explicó Ortega Díaz.

Agregó además que varios de estos magistrados del Supremo están relacionados con hechos punibles o condenados por delitos graves. “Ellos mismos declaran su sobreseimiento”,asentó indignada la fiscal.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó en rueda de prensa: “El régimen está al margen de la Constitución; todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas, de acuerdo con los artículos 333 y 350” de la carta magna.

La fiscal compartió recientemente a través de su cuenta en Twitter, imágenes de su estadía en una reunión celebrada con Representantes del Bloque Constitucional de Venezuela y la Federación del Colegio de Abogados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta tropical Cindy se forma en el golfo de México

Tormenta tropical Cindy se forma en el golfo de México (+Video)

Mañana inicia el X Festival Internacional Danzón Habana