in ,

Cubanos capturados tras escapar en Panamá no serán deportados

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/20/capturados-fuganos-que-se-fugaron-de-albergue-en-panama/
Cubanos en albergue de Panamá / Foto: Captura

Dos de los cuatro cubanos que lograron escapar del albergue militar de Gualaca, Panamá y que posteriormente fueron capturados, no serán deportados como inicialmente había reseñado medios locales.

la información fue dada a conocer por Alfredo Córdoba, comisionado de Migración en la provincia de Chiriquí, quien además alegó que los cubanos se mantendrán en el albergue a pesar de que ellos no lo quieren.

Los capturados afirman estar “cansados” y piden a un tercer país que los acoja para de esa manera poder iniciar sus vidas.

Los dos migrantes fueron interceptados por un equipo de fuerza conjunta luego de que se conociera de su huída. Saltaron la cerca perimetral y se adentraron en el bosque que rodea las instalaciones.

Wendri Espinosa, una de las capturadas alegó que su deseo es continuar hacía los Estados Unidos.

RECOMENDADO: Viceministro de seguridad de Panamá: “Cubanos no califican para ningún estatus legal” (+VIDEO)

“Voy para arriba y que sea lo que Dios quiera”, refiriéndose a la travesía

“Estamos cansados de tanta incertidumbre. Nos quieren mandar para Cuba y aunque no dudo de Panamá, ¿quién me garantizará que el Gobierno cubano me permitirá salir después?, se pregunta

Para los cubanos el numero de personas que intentarán fugarse se incrementará en los próximos días debido al desespero que les genera su estatus en Panamá.

“Hay varios que tenemos decidida la fuga si nos quieren obligar a ir a Cuba”

El pasado mes de abril, el Gobierno decidió cerrar un albergue temporal que Cáritas mantenía en la capital con más de 300 varados. Menos de la mitad de los cubanos aceptaron ser trasladados a Gualaca y desde entonces esperan una solución a su estancia irregular en el país centroamericano.

Recientemente el viceministro de seguridad de Panamá, Jonathan del Rosario, dijo que ninguno de los migrantes que entraron al país de forma irregular podría legalizar su estatus debido a las regulaciones internas de su país.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de 14yMedio

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Provocan incendio en edificio de compañía de seguros Univista Insurance (+VIDEO)

Ataque terrorista en Michigan

“Tinte terrorista” tiene el apuñalamiento de un policía en aeropuerto de Michigan