La violencia, las amenazas, el amedrentamientos y la represión aumentan sin la menor contemplación de la cercada isla. En esta oportunidad, un miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) padece uno de los más crueles, inhumanos y degradantes tratos que pueda soportar una persona. Se trata del opositor Jorge Cervantes quien se encuentra encarcelado por el régimen castrocomunista.
LEER: Miembro de UNPACU en huelga de hambre es trasladado al hospital
De hecho, este lunes, el opositor cubano, fue trasladado al hospital Ernesto Guevara, en Las Tunas, motivado a las complicaciones de salud que ha presentado por su sostenida huelga de hambre que ya cuenta con un mes de vigencia.
El miembro de UNPACU se encuentra detenido en unas condiciones inhóspitas y crueles en una tenebrosa prIsión cubana y tiene el cuerpo llagado porque lo han arrastrado en la celda donde se encuentra. Tales hechos, permiten determinar que los únicos responsables, de llegar a ocurrir un desenlace fatal, sería el régimen y sus secuaces.
TESTIMONIOS DE LOS CUBANOS
Varios cubanos elevaron su voz y declararon sus opiniones respecto a la situación a la cual es sometido este ciudadano opositor. Las personas consultadas son activistas, amigos y vecinos de Cervantes.
Un cubano aseguró “Lo tienen preso injustamente, porque ha dicho la verdad y nada más que la verdad porque aquí los dirigentes d este país viven lucrando y tienen 20 carros para llevar a su mujer al trabajo, llevar a los niños a la escuela para pasear, así que lo que dice Cervantes es verdad, no es mentira…pero aquí tú no puedes decir la verdad, porque tú dices la verdad y te matan”.
Mientras otro ciudadano dijo en referencia a Cervantes “Pienso que ha sido un activista que ha tenido el valor de sacar a la luz toda la corrupción y todo lo que hace la seguridad del Estado y todo lo que hace la Policía Política, y el Partido Comunista” y agregó que los funcionarios “Viven lucrándose con el dinero del pueblo cubano para cometer todas estas arbitrariedades, yo pido que al ciudadano Jorge Cervantes le den la libertad inmediata”.
“Le pedimos al mundo que interceda por el hermano Cervantes” concluyó otro de los cubanos entrevistados.
Redacción Cubanos por el Mundo