in

Empresario cubano señalado de lavado de dinero irá al juicio

Jorge Emilio Pérez de Morales está acusado de usar su compañía de remesas Caribbean Transfers, con licencia de Cuba, para suministrar cuantiosas sumas de dinero a personas que han sido acusadas de fraude al Medicare en Estados Unidos. | martinoticias
Jorge Emilio Pérez de Morales está acusado de usar su compañía de remesas Caribbean Transfers, con licencia de Cuba, para suministrar cuantiosas sumas de dinero a personas que han sido acusadas de fraude al Medicare en Estados Unidos. | martinoticias

Aunque Jorge Emilio Pérez de Morales, acusado por lavar 238 millones de dólares en pagos ilícitos del Medicare a través del sur de la Florida, deberá ir a juicio pese a que presentó una propuesta para desestimar un caso presentado en su contra de lavado de dinero a gran escala, pero un juez federal lo rechazó.

El Nuevo Herald publicó que la moción que el empresario cubano introdujo fue altamente inusual, ya que el acusado se considera fugitivo de la justicia luego de que huyera a España.

Su abogado defensor en Miami, indicó que el cubano solicitó en ausencia a un juez magistrado que desestimara el caso, alegando que él estaba administrando una compañía legítima de remesas fuera de EE.UU., por lo cual él no podía haber cometido un delito.

Pero Patrick Hunt, el juez, este rechazó tal propuesta, indico que el cargo federal de conspiración de lavado de dinero presentado hace cinco años se extienden más allá de las fronteras de este país porque el delito al que se le acusa, se perpetró allí.

“Si él desea impugnar los cargos en este caso, [Pérez] tendrá que someterse primero a la jurisdicción de este tribunal”, escribió Hunt en un fallo de nueve páginas. “En caso de que él desee ir a juicio, las puertas del juzgado federal están, como siempre, abiertas”.

Mientras que Stephen Golembe, abogado defensor del cubano empresario, tiene tan solo hasta el próximo viernes para apelar el fallo del juez. El mismo tuvo lugar como respuesta a una audiencia muy inusual presentada en marzo, cuando el juez, Golembe y el fiscal federal Ron Davidson debatieron el hecho de si Pérez es o no un fugitivo, un espinoso detalle legal que se origina en el hecho de que él todavía no ha sido arrestado por el cargo de conspiración para lavado de dinero. Su abogado dice que no es un fugitivo. El fiscal opina que sí.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tarjeta con usuario y contraseña utilizada por Sobredosis (Foto: Eliseo Matos)

‘Sobredosis’: internet ilegal pero mucho más barato en Cuba

Eliecer Ávila

Eliecer Ávila sobre nuevas políticas de EE.UU. con Cuba: “El retroceso es lamentable” (+VIDEO)