in ,

Estados Unidos mata a líder local de Al Qaeda, Abu Khattab al Awlaki

De acuerdo con las informaciones de Comando Central, encargado de las operaciones militares en Medio Oriente, Al Awlaki falleció el 16 de junio en un ataque aéreo estadounidense que fue dirigido contra instalaciones extremistas con presencia de operativos de Al Qaeda

Abu Khattab al Awlaki |sinmordaza

Según reveló un comunicado emitido por el Pentágono, las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron en un ataque aéreo a Abu Khattab al Awlaki, líder de Al Qaeda en una de las provincias de Yemen.

De acuerdo con las informaciones de Comando Central, encargado de las operaciones militares en Medio Oriente, Al Awlaki falleció el 16 de junio en un ataque aéreo estadounidense que fue dirigido contra instalaciones extremistas con presencia de operativos de Al Qaeda.

Según la Agencia de Noticias EFE, EEUU indicó que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro de Yemen. Al Awlaki “era un veterano líder responsable de planear y realizar ataques terroristas contra civiles” y ejercía una importante influencia dentro de Al Qaeda en la Península Arábiga, según el Comando Central.

De acuerdo con las informaciones reveladas por el Pentágono, el líder fallecido tenía como misión exacerbar con sus ataques la inestabilidad y la guerra civil en Yemen y agregó “En los últimos años, Al Qaeda aprovechó de los espacios sin gobierno en Yemen para planear, dirigir e inspirar ataques terroristas contra Estados Unidos”.

Por su parte, medios estadounidenses revelaron hoy la existencia de una red secreta de, al menos, 18 prisiones clandestinas en el sur de Yemen, regenteada por Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos Saudita con el apoyo de las fuerzas yemeníes leales al destituido gobierno del pequeño país de la Península Arábiga.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de sinmordaza-telam

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interpretación artística de un planeta más allá de los confines del Sistema solar. Foto: Wikipedia

Hallan evidencias de un nuevo objeto desconocido del tamaño de Marte orbitando el Sistema Solar más allá de Plutón

Usuarios indignados por reina de belleza que permite tocamientos indebidos a cambio de dinero (+Video)

Reina de belleza se deja manosear a cambio de dinero (+Video)