in

Golpean a opositor Osdany Tejeda Santana en Las Tunas

Patrulla de la policía cubana / twitter
Patrulla de la policía cubana / twitter

En la unidad de instrucción policial de Las Tunas estuvo por más de 72 horas el opositor Osdany Tejeda Santana, luego de ser brutalmente golpeado en los calabozos del poblado de Vázques, en el municipio Puerto Padre.

En conversación con Roger Curbelo Marrero, también activista de derechos humanos, contó a Martínoticias, que a Tejeda lo atacó verbalmente un vecino, que es hijo de un funcionario del cine móvil municipal y eso ha desencadenado la detención y la golpiza posterior.

“Se presentaron ocho oficiales de la policía (Policía Nacional Revolucionaria, PNR) y algunos oficiales de la Seguridad del Estado, acompañados por el jefe de Sector, Wilder Martínez. Esposado ya dentro de la estación fue golpeado en el ojo derecho, lo golpearon también en el antebrazo derecho y tiene rasguños en los codos al ser empujado contra las paredes de esta estación de la PNR”, explicó Curbelo.

Según Curbelo al detenido lo llevaron a la “unidad de tortura, lugar que es conocido como Unidad de Instrucción Policial en la capital de Las Tunas, donde fue nuevamente agredido. “Allí lo empujaron, lo golpearon, lo amenazaron. Le dijeron que lo podían llegar a desaparecer si continuaba en las actividades opositoras” y allí estuvo detenido hasta la tarde del pasado miércoles 21.

Esta no sería la primera detención que sufre el opositor ya que en otras ocasiones ha sido rodeada su vivienda por efectivos de la fuerza policial y la Seguridad para impedir su trabajo en defensa de los derechos humanos en Cuba. Tanto Tejeda como Roger integraron el Movimiento Cristiano Liberación que fundó Oswaldo Payá en 1988.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Martínoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores irrumpen en Asamblea de la OEA pidiendo “no más dictadura” (+VIDEO)

Iglesias en Nuevo Laredo reciben a cubanos

Más de mil visas humanitarias para cubanos en México