in

Maduro amenaza con cárcel a quienes “saboteen” Constituyente

Nicolás Maduro / Fuente: prensa presidencial Venezuela
Nicolás Maduro / Fuente: prensa presidencial Venezuela

Este jueves, Nicolás Maduro, amenazó a la oposición del país con que de “sabotear” la elección de la Asamblea Nacional Constituyente Comunal, prevista para el próximo 30 de julio, serían detenidos, esto luego de que la coalición opositora llamara a la organización para impedir que dichos comicios se lleven a cabo.

“La legislación venezolana es clara, dura y taxativa en los delitos electorales. Todo el que sabotee un proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje al proceso electoral y será juzgado”, dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Aseguró que el Poder Electoral “está trabajando un conjunto de normas para endurecer la respuesta a estas amenazas” y recordó que el Plan República, integrado por miles de militares que custodian las elecciones, será desplegado en esta contienda en la que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En su alocución presidencial, instó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a “recobrar el equilibrio” y no utilizar ese despacho para hacer política si tiene aspiraciones de ser candidata de la oposición y calificó de “vulgaridad” el “extremismo” en el que ha caído.

“Yo lo que creo es que la fiscal Luisa Ortega debe recobrar el equilibrio (…) si tiene espíritu candidatural, aspira ser candidata de la oposición, tiene todos los derechos para hacerlo, pero no se puede utilizar una institución tan delicada para un país”, dijo Maduro.

QUIZÁS DEBAS VER: Chavismo quiere enjuiciar a Fiscal General de Venezuela por “mentir”

Insistió en que considera “una vulgaridad el extremismo en que ha caído el Ministerio Público (MP)” y que nota a Ortega “nerviosa y desesperada”, por lo que recalcó en que “Venezuela necesita una Fiscalía que haga justicia y que vuelva al equilibrio”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La red introducía la droga en bultos de ropa que llegaban a la Isla. (RADIO HABANA)

Decomiso de droga en Cuba, tres veces mayor que en 2016

Baja natalidad y alta longevidad, resultado del castrismo en la Cuba comunista (+VIDEO)