in ,

Miles de cubanos viven en EEUU esperando ser deportados (+VIDEO)

Desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales, el panorama de los cubanos en la nación norteña ha cambiado profundamente

Cubanos deportables | fotograma

Miles de cubanos viven en Estados Unidos esperando ser deportados, según reveló Martínoticias. La amplia lista se debe a que durante décadas la Unión Americana y Cuba no implementaron acuerdos migratorios que permitieran regularizar esta área en común.

No obstante, desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales, el panorama de los cubanos en la nación norteña ha cambiado profundamente.

Y es que cerca de 35 mil cubanos comprenden la lista de deportables de la Unión Americana, según datos arrojados por una reciente investigación. Todos han cometido algún delito en territorio estadounidense.

La cifra se ha incrementado, debido a que el régimen castrocomunista violando el derecho internacional, se ha negado a recibir a sus ciudadanos durante décadas.

“Ellos han decidido ciertos casos limitados de personas, por un motivo que solo el gobierno cubano lo sabe” aseguró el Mario Cano, abogado de Inmigración y Penal, en referencia a la aceptación de determinados cubanos que son regresados a la nación insular y han sido aceptados.

Tras la derogación de la política “pies secos/pies mojados” el pasado 12 de enero, ratificada por el actual mandatario Donald Trump, el régimen cubano acordó como parte del trato, aceptar a los deportados. No obstante, el régimen castrocomunista no parece tener mucha premura en acelerar el proceso.

Ante la situación, Cano expresó que esto se debe “en esencia para castigar a EEUU”. Y comentó que al régimen no le conviene mantener más ciudadanos en su país, y más se han cometido delitos en otros lugares del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU y dictadura castrista: ¿un nuevo marco de relaciones?

EEUU y dictadura castrista: ¿un nuevo marco de relaciones?

Presidente de Perú evalúa posibilidad de indultar a Alberto Fujimori