in

Opositores irrumpen en Asamblea de la OEA pidiendo “no más dictadura” (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/oea/


Un grupo de opositores venezolanos irrumpió en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) desarrollada en México para enviar un mensaje a los países que aún apoyan al régimen de Nicolás Maduro.

Alzando la bandera de Venezuela, con carteles con los rostros de las víctimas de la represión y gritando consignas como “quiénes somos: Venezuela, qué queremos: libertad” los opositores levantaron su voz.

El escenario de la OEA se ha tornado complejo. Al menos 20 países están de acuerdo en aprobar una declaración contra el actual régimen de Maduro, contando con sólo 5 países que no respaldarían la decisión, más los abstencionistas. La delegación venezolana en la OEA, ha quedado neutralizada en cada intervención de los cancilleres de otros países.

Desde que los países miembros de la OEA iniciaron la activación de la Carta Democrática a Venezuela, su canciller para entonces, Delcy Rodríguez, anunció que iniciarían el proceso de abandonar esta instancia continental por considerarla “injerencista”.

Delcy Rodríguez desde este miércoles dejó de ser canciller de la República, para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente Comunal, convocada por Nicolás Maduro, para modificar la actual Constitución, proceso que según ha denunciado la oposición venezolana carece de toda legitimidad y viola la Constitución al tener como pecado original no haber consultado al pueblo para su ejecución.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unión Europea sacó a las FARC de lista de grupos terroristas Foto: León Darío Peláez / SEMANA

Enfermeros de las FARC quieren estudiar medicina en Cuba

Patrulla de la policía cubana / twitter

Golpean a opositor Osdany Tejeda Santana en Las Tunas