in ,

Trump asegura que se “mantendrá firme contra la opresión comunista” en Cuba

Donald Trump / Captura de pantalla
Donald Trump / Captura de pantalla

“Estados Unidos se mantendrá firme contra la opresión comunista. Haremos un acuerdo mucho mejor”. De esa manera el presidente Donald Trump ratificó sus políticas firmadas el pasado viernes 16 de junio y que supone un retroceso al deshielo iniciado por su predecesor, Barack Obama.

Durante un discurso en un encuentro que tuvo con ciudadanos de Iowa, el republicano expresó que el acuerdo entre Obama y Castro no es “justo” y él sólo busca ayudar al pueblo de Cuba y a los estadounidenses.

“Lo cierto es que el acuerdo (que el expresidente estadounidense, Barack Obama, negoció) con Cuba es un mal acuerdo, probablemente haremos un acuerdo mejor, o quizá no. Si hacemos un acuerdo será un acuerdo justo y bueno para nosotros, no una concesión unilateral”, agregó 

La firma de la orden ejecutiva de Trump se basa es que las empresas estadounidenses no podrán hacer negocios con compañías ligadas al ejercito cubano, además de restringir diferentes tipos de viajes de los estadounidenses a la Isla.

RECOMENDADO: A los calabozos por apoyar al presidente Trump

Esas medidas buscan castigar al régimen de Raúl Castro, dado que el Ejército controla buena parte de los hoteles y el comercio minorista en la isla, pero, según expertos, el cambio puede perjudicar también a la industria turística estadounidense y al pequeño sector de empresarios independientes de Cuba.

Además, Trump expresó su respaldo al embargo estadounidense contra la dictadura y condicionó su voluntad de negociar con Cuba a que la isla dé “pasos concretos” hacia la celebración de “elecciones libres” y la liberación de “presos políticos”, algo que ha irritado profundamente al Gobierno de Castro.

Así mismo criticó que varios detractores lo criticaran duramente, aseguran que  “Obama podía hacer acuerdos con Cuba, (que) mata a miles de personas, (mete a) gente en la cárcel, (es) horrible con las mujeres”, y también con Irán, cuyo Gobierno es “brutal”.

“Pero luego dicen que es Donald Trump el que es un ser humano terrible. Es increíble”, indicó el mandatario.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pareja de cubanos vuelca en el periférico de Mérida (+Video)

Pareja de cubanos vuelca en el periférico de Mérida (+Video)

Carmichael Road Detention Centre

Tres cubanos escaparon del centro de detención de Carmichael Road, Bahamas