in

EE.UU.: Corea del Norte prueba un motor de misil balístico

Corea del Norte ha lanzado varios misiles en los últimos meses para intentar perfeccionar su arsenal militar.
Corea del Norte ha lanzado varios misiles en los últimos meses para intentar perfeccionar su arsenal militar.

Un funcionario de Estados Unidos reveló a Reuters que se cree que el régimen de Corea del Norte realizó otra prueba de un motor de cohete, el cual creen que pueda ser parte de su programa para desarrollar un proyectil balístico con alcance intercontinental.

Desde EE.UU. los militares hablaron en anonimato, de igual manera otro agente confirmó a la agencia que hubo un ensayo, pero no logró dar más detalles sobre el tipo de componente que se practicó.

Las situación entre Corea del Norte y Estados Unidos se han tensado con el pasar de los días y se genera la prueba un día después que Washington estimulara a Pekín a que se aplique más presión económica y diplomática sobre Pyongyang para que se pueda controlar el programa nuclear y de misiles que lleva a cabo la administración de dictador Kim Jong-un.

Donald Trump dejó claro que es posible un “gran conflicto” con Corea del Norte por su programa armamentístico, pero funcionarios sostienen que la mejor opción es redoblar las sanciones y no la fuerza militar, recuerda Reuters. Ya que expertos aseguran que el país asiático está a tan solo años de poder construir un misil balístico intercontinental.

El territorio continental de EE.UU. está a unos 9.000 kilómetros de Corea del Norte y los misiles intercontinentales tiene un rango mínimo de alcance de 5.550 kilómetros, pero algunos pueden recorrer 10 mil o más.

Además de las pruebas nucleares, el lanzamiento de misiles y la arrogante posición del líder dictador norcoreano, se suma a crisis de diálogo la muerte del estudiante Otto Warmbier que murió tras ser liberado en estado de coma, por lo que Corea del Norte negó este viernes que ellos lo hayan torturado o maltratado en la cárcel, reportó la agencia AFP.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acuerdo de Washington y La Habana contra el narcotráfico están paralizados

Cubano Abreu conectó jonrón para encarrilar la victoria de los Medias Blancas de Chicago