in

Régimen venezolano arresta de manera “ilegal” a más de 15 manifestantes (+FOTOS)

Presos por el SEBIN en Venezuela
Presos por el SEBIN en Venezuela / Foto: Twitter

El régimen de Nicolás Maduro recrudece la persecución contra los jóvenes que salen a la calle exigiendo la renuncia del mandatario. Esta vez cerca de 15 personas fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), durante allanamientos hechos de manera “ilegal” en la zona conocida como Los Palos Grandes de Caracas.

Miembros del Sebin y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron con armas largas a una vivienda de un edificio residencial en la urbanización Los Palos Grandes de Chacao y se llevaron detenidos al menos a tres jóvenes.

Entretanto, otros 12 jóvenes que se encontraban en una plaza cercana también fueron apresados, incluyendo a un vigilante de unas instalaciones de la alcaldía de Chacao situadas en ese lugar.

Un oficial de la policía de municipal de Chacao, que pidió no ser identificado dijo que “aproximadamente a las 10.00 de la mañana cinco funcionarios del Sebin llegaron en una camioneta a la Plaza de Los Palos Grandes y se llevaron detenidas a 12 personas, todos jóvenes”.

RECOMENDADO: “Trancazo” en Venezuela ha paralizado el país en contra de Maduro

Estas personas se encontraban en la plaza, algunos sentados y otros armando dos toldos que se instalan casi a diario para recolectar materiales como alimentos o medicamentos para los que participan en las manifestaciones opositoras.

“Los pusieron en una fila, les pidieron las cédulas y se los llevaron detenidos a todos”,

El concejal opositor de Chacao Diego Scharifker publicó fotos y vídeos de estos allanamientos en Los Palos Grandes y aseguró que cuatro muchachos que participaban activamente en las protestas fueron los detenidos en el edificio residencial al que ingresaron agentes del Sebin y una docena los capturados en la plaza.

El también concejal opositor de Chacao Rafael del Rosario dijo a los periodistas desde la residencia en la que se produjo el allanamiento que fue “un procedimiento irregular, sin ninguna orden de allanamiento por efectivos del gobierno, por efectivos del Sebin”.

Desde hace casi tres meses Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado 75 muertos y más de mil heridos, según datos actualizados de la Fiscalía.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Alberto Montaner: La política de Trump y el capitalismo militar de Estado en Cuba (+VIDEO)

Sujetos fueron captados por la cámara cuando compraban con tarjetas falsas (+VIDEO)