in

Salud de Jorge Cervantes empeora y FNCA exige su liberación

Jorge Cervantes, activista UNPACU

La salud del opositor cubano Jorge Cervantes sigue en deterioro. El activista de la UNPACU llega 31 días sin ingerir alimentos, por lo que su sistema renal comienza a fallar y los doctores temen que su cuerpo colapse.

Su esposa, Gretchel Alfonso, aseguró que los galenos diagnosticaron que ambos riñones están fallando lo que podría desencadenar un paro renal.

“Me dijo lo que los médicos le dicen a él, que está presentando problemas en los dos riñones, él puede hacer un paro renal”,

Cervantes, de 48 años, fue arrestado el pasado 23 de mayo por la policía. Antes del arresto, Cervantes denunció en la sede del Partido Provincial de Las Tunas el acoso y hostigamiento contra su familia organizado por un oficial que identificó como el ‘teniente coronel Jiménez’.

RECOMENDADO: Son 53 los activistas de la UNPACU detenidos por el régimen

“Ahora en este momento no está tomando agua porque el agua de ahí el dice que le dan ganas de vomitar y no se la está tomando”, agregó.

La esposa de Cervantes dijo que junto a familiares y otros activistas, estaba en camino hacia el hospital, donde no le permiten tener acompañantes.

“Está prácticamente igual que en la prisión de Potosí. El guardia está lejos de él, pero tiene cámaras que lo están vigilando”, expresó

Más tarde el viernes, la esposa de Cervantes dijo que permanece junto a un grupo de personas en el hospital, muy próximo a “la sala de penados”. Explicó que no los dejan pasar a verlo ni les permitieron pasar “un pomito” de agua para Cervantes.

“Ya tuvimos un enfrentamiento con la policía acá. Hasta que no nos den respuesta, hasta que no hablemos con el médico, no vamos a salir de aquí. Han mandado a buscar la patrulla y aquí están varios policías ya”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Cubanos opositores inician campaña para la liberación de Jorge Cervantes (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Militares se hacen con el control de las tiendas de Divisas (+AUDIO)

Cheyenne Summer Stuckey y Zayla Hernández. (Foto Prensa Libre: CBS)

¡QUÉ CLASE DE MADRE! Mensajeaba en Facebook mientras su bebé se ahogaba (+Video)