in ,

Aerolínea española Plus Ultra volará en julio desde Barcelona a La Habana

La Aerolínea española Plus Ultra prevé conectar a Barcelona con La Habana el venidero mes de julio, destinos que ya operan de manera regular otras compañías como Iberia, Air Europa y Evelop

Avión de la compañía española Plus Ultra | martinoticias

La Aerolínea española Plus Ultra prevé conectar a Barcelona con La Habana el venidero mes de julio, destinos que ya operan de manera regular otras compañías como Iberia, Air Europa y Evelop.

Plus Ultra será la primera compañía aérea que conectará de forma directa La Habana con Barcelona, una ruta que será presentada este domingo en La Habana, en un acto donde se prevé la asistencia de autoridades del Gobierno cubano y representantes diplomáticos de España, así como del vicepresidente de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, y responsables empresariales de los sectores del turismo y la aeronáutica de la nación insular.

El vuelo inaugural de la nueva ruta está previsto para el venidero 1 de julio, cuando desde la Ciudad Condal partirá una aeronave que realizará el trayecto inverso al día siguiente. Plus Ultra viajará a La Habana en código compartido con la estatal Cubana de Aviación.

Plus Ultra obtuvo su certificado de operador aéreo (AOC) en julio de 2015, y desde sus inicios ha apostado por ampliar las conexiones con Latinoamérica, de hecho, actualmente opera en rutas desde España a Lima y Santiago de Chile, a las que ahora se agrega La Habana. Las conexiones latinoamericanas se realizan con una flota de aviones Airbus A340-300.

La aerolínea española fue fundada por el antiguo propietario y presidente de Air Madrid, Fernando González, y a la fecha ha transportado a 159 mil pasajeros en su operación regular y chárter. Para este momento, registra una plantilla de alrededor de 300 empleados.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sandalio Mejías: “Pienso que todos los cubanos deben salir a las calles y tumbar la dictadura”

Cubanos elevan su voz y exigen la libertad del opositor Jorge Cervantes (+VIDEO)