in ,

Más de 250 alcaldes se reúnen en Miami para tratar aspectos de interés (+VIDEOS)

La 85ª reunión anual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, se inició el pasado viernes y tendrá lugar hasta el venidero lunes, en el hotel Fontainebleau

Reunión de alcaldes en Miami | captura

Aproximadamente unos 300 alcaldes de Estados Unidos en Miami para celebrar una gran Conferencia Nacional en la que comparten ideas y posiciones ante los grandes retos y desafíos que enfrentan cada una de las ciudades de la Unión Americana.

La 85ª reunión anual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, se inició el pasado viernes y tendrá lugar hasta el venidero lunes, en el hotel Fontainebleau.

La elección de esta localidad llena de orgullo a sus habitantes, así como a las autoridades del lugar, dentro de los cuales se encuentra el alcalde Philip Levine, por cuanto la ciudad es por primera vez anfitriona del prestigioso evento, en más de 80 años. Miami Beach fue la sede de la reunión del 2008.

Dentro de las problemáticas que serán tratadas durante este evento, se ubican el cambio climático, inmigración y seguridad.

Durante el desarrollo de la jornada, los alcaldes han deliberado sobre temas de trascendental importancia. Además de los mencionados, también resaltan otros aspectos como la situación de las ciudades santuarios para los inmigrantes, la atención a la salud, el presupuesto federal, la seguridad y el terrorismo, el desarrollo de las comunidades, la capacitación laboral, el transporte, la justicia penal, las viviendas económicas y la visión de las ciudades del futuro.

Se destaca que en el marco del evento, el alcalde Levine recibió una mención de honor, que también se otorgó a otros alcaldes, cuyas ciudades han desarrollado impactantes proyectos vinculados con el área de la protección contra el cambio climático. Resalta que Miami Beach es una ciudad líder en este campo.

Los alcaldes han pedido que EEUU participe en el Acuerdo de París y renueve la infraestructura de varias ciudades de la nación.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capturados 18 integrantes de una red de trata de mujeres que actuaba en varios países (+VIDEO)

Delincuente asalta a persona equivocada y cuando se percata ya era hombre muerto [VIDEO]

Delincuente asalta a persona equivocada y cuando se percata ya era hombre muerto [VIDEO]