in ,

Médico de Jorge Cervantes teme fallo renal por huelga de hambre

Jorge Cervantes, activista UNPACU

El opositor cubano Jorge Cervantes ya suma 34 días en huelga de hambre, por lo que la preocupación de su médico parece elevarse cada vez más por lo posible daños irreversible que pueda causar la protesta en su organismo.

Su esposa, Gretchel Alfonso, relató a Radio Martí como Cervantes de 48 años y miembros de la UNPACU, no da su brazo a torcer y por el contrario parece estar más decidido a continuar con la manifestación.

“Todavía no lo he podido ver. Nos dijeron que (el ayuno) le está afectando los dos riñones. El médico tiene miedo de que le de un paro renal”, dijo la esposa de Cervantes.

La mujer además afirma que en la prisión donde se encuentra, el agua que toma no es la indicada y no le permiten a ella asistirlo.

“El agua de ahí está caliente y sabe a cloro. El agua que yo le llevo allí no me la dejan entrar”, agregó.

Cervantes, coordinador de la UNPACU en Las Tunas, está preso desde el 23 de mayo. Antes del arresto, denunció en la sede provincial del Partido Comunista lo que catalogó como acoso y hostigamiento contra su familia.

El disidente, denunció hechos de corrupción de funcionarios estatales, es acusado de supuesto desacato a la autoridad. Fue trasladado el lunes pasado desde la prisión Potosí, a 20 kilómetros de Las Tunas, hacia un centro médico.

RECOMENDADO: Cubanos elevan su voz y exigen la libertad del opositor Jorge Cervantes (+VIDEO)

Huelgas anteriores

El opositor protagonizó otras huelgas en años anteriores según comenta su mujer. Realizó una acción similar durante una detención en el 2011. En 2012 volvió a ser encarcelado, y liberado en el 2014 tras cumplir la sanción por “desorden público”, pendiente desde que realizara el primer ayuno.

Por su parte el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, reponsabilizó a Raúl Castro de lo que le pueda ocurrir al disidente.

“El solo reclama su inmediata libertad, no debía estar en prisión, no debía estar 34 días encarcelado por el simple hecho de ejercer su derecho como ser humano y su libertad de expresión. Lo que suceda con Jorge Cervantes García, sin dudas, es responsabilidad de la tiranía de Raúl Castro”, agregó.

Ferrer explicó que organizaciones dentro y fuera de Cuba han advertido y tomado acciones para denunciar el caso de Cervantes.

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio,senador cubano-estadounidense por Florida. | archivo

Apoyar a Maduro le puede “salir caro” a Dominicana, Haití y El Salvador

Manuel León Velázquez

SIN TAPUJOS: Seguridad del Estado amenaza a periodista independiente