in

Casi 400 periodistas agredidos durante protestas en Venezuela

Periodistas sin libertad para ejercer la información veraz y oportuna/ Foto: archivo

El principal sindicato de periodistas de Venezuela denunció que 376 reporteros sufrieron agresiones durante casi tres meses de protestas contra Nicolás Maduro, la mayoría por parte de militares y policías.

“Entre el 31 de marzo y el 24 de junio, 376 trabajadores de prensa han sido agredidos en 238 casos documentados”, de los que las “fuerzas de seguridad son responsables de 170”, precisó la organización en Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contabiliza igualmente 33 “detenciones ilegales” de trabajadores de medios de comunicación.

Las protestas opositoras desataron fuertes disturbios dejando además un saldo de 75 muertos y más de un millar de heridos, según el balance de la Fiscalía. Gobierno y oposición se culpan mutuamente por los hechos de violencia.

RECOMENDADO: Persiste tensión en Venezuela con 75 muertos y más de mil heridos (+VIDEO)

Aunque a solicitud del Ministerio Público los tribunales aceptaron “medidas especiales de protección” en favor de los periodistas, las denuncias de ataques a reporteros por policías, militares y manifestantes han sido constantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hotel Manzana… de la discordia

(Fotocaptura) El mensaje dice: 'Usted rendirá cuentas a Trump, usted y todo su pueblo por cada gota de sangre que fluya en países musulmanes. Amo el Estado Islámico'.

Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump