in , ,

Wuilly Arteaga: El venezolano que enfrenta con un violín los tanques de guerra y la policía

El joven violinista venezolano Wuilly Arteaga actuó el pasado sábado en una “misa musical” en Nueva York junto al reconocido músico cubano Paquito D’Rivera, entre otros artistas; para recordar a las víctimas de las protestas que se suceden desde hace tres meses en Venezuela

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/25/paquito-drivera-wuilly-arteaga-actuan-new-york-homenaje-caidos-venezuela-video/
Wuilly Arteaga |captura

El joven violinista venezolano Wuilly Arteaga actuó el pasado sábado en una “misa musical” en Nueva York junto al reconocido músico cubano Paquito D’Rivera, entre otros artistas; para recordar a las víctimas de las protestas que se suceden desde hace tres meses en Venezuela y para también hacer un llamamiento a la paz.

Arteaga ha saltado a la fama tras ser violentado por los agentes de la represión venezolana, al enfrentar una de las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana interpretando una pieza acompañado de su violín, instrumento que en una oportunidad resultó destruido producto de la violencia desatada en el país durante la ola de protestas gubernamentales que han tenido lugar en aquella nación.

RECOMENDADO: Paquito D’Rivera y Wuilly Arteaga actúan en New York en homenaje a los caídos en Venezuela (+VIDEO)

En sus declaraciones, Arteaga ha expresado “Me gustaría ver Venezuela como se merece: un país tranquilo, con alegría, y pronto vamos a llegar a esa situación de paz”.

El joven músico valenciano de 23 años, proviene de un entorno humilde y es miembro de la Sinfónica Juvenil de Caracas. La pasada semana el joven venezolano participó en varias actividades, dentro de las cuales se ubicaron varias intervenciones artísticas en Washington y Miami, además de una visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arteaga denunció ante la ONU la represión del Gobierno de Nicolás Maduro y pidió apoyo internacional para las protestas opositoras en su país, pero enfatizó que la intención de los venezolanos es resolver sus propios problemas cumpliendo con la Constitución.

También participó en otro evento, donde entonó notas de Venezuela en una actividad realizada en conmemoración de las víctimas del comunismo en Washington DC, EEUU, donde entregó una ofrenda floral en honor a los caídos en el régimen de Maduro, tal como se puede observar en el video que se muestra a continuación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Karla Amezola, de la conducción de noticias a la conducción de Uber. Cortesía.

De conductora de TV, ¡a conductora de Uber!

Régimen impide salida del país a 3 opositoras y detiene a una de ellas (+AUDIOS)