in ,

Cubano Ángel Moya impresionado con la libertad y organización del mundo libre (+VIDEO)

El opositor cubano Ángel Moya quien es ex prisionero de conciencia del ‘’grupo de los 75’’ y esposo de la actual líder de la organización las Damas de Blanco, Berta Soler, se encuentra de visita en Estados Unidos donde ha realizado varias actividades de índole política

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/26/regimen-detiene-damas-de-blanco-2/
Moya durante la entrevista | captura

El opositor cubano Ángel Moya quien es ex prisionero de conciencia del ‘’grupo de los 75’’ y esposo de la actual líder de la organización las Damas de Blanco, Berta Soler, se encuentra de visita en Estados Unidos donde ha realizado varias actividades de índole política. El opositor fue invitado por la Fundación Cubana Americana.

Durante su estadía en el país norteño, Moya tuvo la oportunidad de asistir a una entrevista realizada por Cary Roque y Omar López en Radio Martí, donde expresó de entrada, su impresión al pisar suelo estadounidense y constatar lo que se siente desde el mundo libre, donde no experimentó la permanente vigilancia y acoso por parte de ningún agente del régimen, así como los niveles de organización de los cuales goza esta nación.

Por otra parte, aprovechó para anunciar que tiene previsto regresar a Cuba el venidero jueves. También expresó que tuvo la oportunidad de rendirle tributo a Mas Canosa, a Orlando Zapata Tamayo y piensa visitar la Brigada 2506 para conversar con ellos, quienes también lucharon por la libertad de Cuba.

Con relación a la nueva política de Trump hacia el régimen castrocomunista, el opositor expresó que no sabía que los anuncios se iban a realizar desde el Artime estando él de vista en el país. Asimismo, asentó que los anuncios deben estar condicionados al ejercicio de los derechos humanos, por lo cual, elogió el reconocimiento a los opositores cubanos.

De igual manera, destacó el condicionamiento de Trump con relación a temas como la liberación de los presos políticos, y el ejercicio de las libertades fundamentales en Cuba. También aprovechó para recordar que en el tiempo que Obama visitó la Isla, simultáneamente las Damas de Blanco estaban siendo reprimidas por agentes del régimen en la mayor de Las Antillas.

Durante la entrevista, participó vía telefónica desde Cuba, Berta Soler, quien es la esposa de Ángel Moya. La comunicación fue una sorpresa que le tenían reservada al opositor cubano durante su estadía en el programa. En la breve charla, Ángel le prometió participar el venidero domingo en la campaña #TodosMarchamos. En tanto, Soler, comentó su experiencia cuando fue detenida en Cuba recientemente y comentó cuando la arrastraron, hasta montarla en una patrulla y llevársela del lugar, sin informar a donde sería trasladada.

RECOMENDADO: Régimen detiene una vez más a Damas de Blanco para impedir que asistan a misa

La entrevista íntegra puede ser escuchada en el video anexo a esta nota, donde podrá obtener una amplia información sobre las actividades realizadas por Moya en EEUU y su aporte para el logro de la democracia y las libertades en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carmen Aub, conocida por "El señor de los cielos", prefirió compartir las imágenes antes de aceptar el chantaje

Una actriz mexicana publicó sus fotos íntimas luego de que intentaran extorsionarla (+Fotos)

Luis Motta Domínguez denunció nuevos ataques a instalaciones eléctricas en el estado Aragua (@ViceVenezuela)

Muere un venezolano al intentar sabotear el sistema eléctrico, según el Gobierno