in

¡Descaro! Cuba condena el silencio de la OEA ante “ataques terroristas” en Venezuela

Cuba no guardó silencio ante los actos que cometiese el inspector Oscar Pérez, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) al aparentemente robar un helicóptero de esa institución, sobrevolar Caracas y atacar con bombas la sede del Supremo y el ministerio del Interior, lo que consideró “ataques terroristas” y tildó de “cómplices” a la OEA sobre los hechos por guardar silencio.

“Cuba condena enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, reseñó la agencia AFP, tras ser leída por la cancillería cubana, en el noticiero de televisión.

“No sorprende que la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Secretario General se conviertan, con su silencio, en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir”.

Indicando además en el texto, que se trata de un acto “injustificable que algunos gobiernos y figuras políticas, en vez de expresar una oposición resuelta y directa a estos actos terroristas y golpistas, los presenten como una supuesta rebelión policial”.

“Cuba rechaza resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela, a la vez que reitera su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes”.

Maduro defendió su conclusión de “intento de golpe de Estado”, el pasado miércoles, denunciando que desde la aeronave de la policía científica se lanzaran cuatro granadas al Tribunal Supremo de Justicia y se realizasen 15 disparos a la sede del ministerio del Interior.

Al siguiente día la aeronave la hallaron abandonada en una zona boscosa en el estado Vargas, pero el paradero del piloto sigue siendo un misterio para las autoridades venezolanas.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, fue el encargado de dar a conocer la noticia en los medios de comunicación en su país, explicando que este ya está bajo custodia militar y un gran equipo de funcionarios está en la búsqueda del “terrorista”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Gobierno construirá seis hoteles de lujo en Santa Clara

Regulaciones de EE.UU. comienzan a afectar el turismo de Cuba (+Video)

Donald Trump ya piensa en su reelección y recauda fondos