in ,

Eduardo Cardet podría tener un régimen penitenciario “abierto”

Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación
Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación

La prisión sigue siendo el lugar de Eduardo Cardet, opositor y médico cubano apresado por el régimen tras la muerte del dictador Fidel Castro y condenado a tres años tras las rejas.

De acuerdo con su esposa, Yaimaris Vecino, a Cardet ya le corresponde un régimen penitenciario “abierto” que es mucho más flexible ya que incluso se le permite ir a su casa.

El opositor se encuentra detenido desde noviembre del 2016, acusado de atentar contra las fuerzas del orden público. Un tribunal de apelaciones ratificó en mayo la condena.

Tanto la familia como el MCL sostienen que la sentencia que llevó a prisión a Cardet se basó en información falsa, manipulada por los testigos de la Fiscalía.

RECOMENDADO: Esposa de Eduardo Cardet: “Los manejos que se toman con él son los más desfavorables posible”

“No sabemos ni la visita cuándo le corresponde, ya debe ser en el transcurso de esta semana. (No lo ve) desde el jueves de la otra semana, la antepasada”, dijo Vecino

La esposa denuncia que Cardet cumplirá siete meses tras las rejas y su estatus penitenciario no ha cambiado.

“Deberían haberlo trasladado ya a un centro abierto, a otro tipo de régimen de reclusión, que le permiten ir a la casa (…) debió ser a partir de los seis meses de el estar ahí en prisión, mañana hace siete meses”, explicó.

Amnistía Internacional pidió en enero pasado, por medio de una Acción Urgente, la libertad inmediata de Cardet y destacó que es un preso de conciencia.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡INSUFICIENTE! Salario de cubanos se alzó a $29,6 al mes en 2016

Google Market dejará de funcionar en algunos dispositivos cubanos