in

Régimen actualiza direcciones de cubanos previa a las “elecciones” de 2018

Conferencia de Prensa por el Coronel Mario Méndez mayedo 1er 2do Jefe Dirección Identificación , Inmigración y Extranjería . 16 de Octubre 2014. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Conferencia de Prensa por el Coronel Mario Méndez mayedo 1er 2do Jefe Dirección Identificación , Inmigración y Extranjería . 16 de Octubre 2014. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

El órgano de prensa oficial del Partido Comunista, Granma, dio a conocer este jueves que el régimen cubano se encuentra trabajando en la actualización de datos del domicilio de los cubanos que participarán en las “elecciones” de 2018. Según indicó el jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE), el coronel Mario Méndez Mayedo, desde febrero “se está aplicando una encuesta a quienes acuden a las oficinas de trámites con el objetivo de corroborar su dirección electoral”.

“El 4,0% de los 400.000 encuestados desde esa fecha dijo que el lugar de residencia por el cual ejercerán su derecho difiere de la dirección señalada en la cédula”, indicó Méndez.

Será posible que en las 189 instalaciones pertenecientes al Ministerio del Interior en Cuba “las personas pueden consultar y precisar en qué dirección electoral se encuentran”, aclaró el coronel.

QUIZÁS DEBAS VER: Se constituyeron en Cuba la comisiones provinciales para las “elecciones” de 2018

A partir del próximo 22 de octubre, serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según anunciaron las autoridades cubanas, aunque no fijaron fecha para la elección de los delegados a las asambleas provinciales, y los diputados a la Asamblea Nacional.

En estos momentos, la oposición cubana se encuentra trabajando para intentar postular candidatos independientes en las asambleas municipales. Los aspirantes están vinculados en su mayoría a plataformas ciudadanas como #Otro18, entre otras, pero están sufriendo la represión del régimen para impedirles cumplir su objetivo.

Este proceso que se organiza en la isla, es la previa de la designación del nuevo Gobierno en Cuba, de cumplir Raúl Castro su promesa de abandonar el poder en febrero de 2018, aunque continuará como primer secretario del Partido Comunista, “fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado”, según la Constitución vigente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump ya piensa en su reelección y recauda fondos

Cuba no necesita una ley de prensa