in ,

ÚLTIMA HORA Congreso de EE.UU. aprueba dos leyes que pone “mano dura” a la inmigración

Senado Frances / Foto: Internet

El congreso de los Estados Unidos acaba de aprobar dos nuevas leyes que prometen poner “mano dura” al tema de la inmigración en el país, un tema que es punta de lanza para la administración Trump.

La primera legislatura promete recortar los fondos federales a las llamadas “ciudades santuarios” si estas no acceden a cooperar con los agentes de inmigración en la búsqueda y captura de indocumentados.

La segunda especifica en incremento en los años de cárcel para los indocumentados que posean antecedentes criminales en los Estados Unidos o que ya hayan sido deportados.

La discusión en el congreso se prolongó durante varias horas, sin embargo la mayoría republicana tuvo al final la última palabra.

RECOMENDADO:Grupo de inmigrantes ilegales de origen jamaiquino llegan a Ft Lauderdale (+VIDEO)

Reacciones

Nanette Díaz, ciudadana estadounidense de origen latino, expresa que estas leyes tendrán un impacto negativo en la comunidad inmigrante y sólo los “empujará a la oscuridad”.

Por otro lado Luis Guitiérrez, también de origen latino, afirmó que las legislatura sólo incrementará el racismo del blanco sobre las personas de color.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió la aprobación de las leyes y espera que el Senado haga lo mismo.

Recordemos que la ley sólo fue aprobada en la Cámara de Representantes del Congreso y ahora deberá pasar por el Senado, para luego ser firmada por Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Google Market dejará de funcionar en algunos dispositivos cubanos

Antonio Benavides

Fiscalía venezolana imputa a excomandante de la GNB por violación de DD.HH