in

5 muertos, 20 heridos y 60 detenidos deja semana de protestas en Venezuela

Venezolanos observan como la PNB se lleva detenidos a varios estudiantes en El Rosal
Venezolanos observan como la PNB se lleva detenidos a varios estudiantes en El Rosal / Foto: TWITTER

Venezuela quedó marcada una vez más por la sangre de jóvenes que dieron su vida por lograr la libertad del país. Esta semana, la coalición opositora Mesa de la Unida Democrática (MUD), convocó varias actividades en la que los venezolanos acudieron de manera cívica, pero fueron brutalmente reprimidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Desde el lunes el país se encuentra prácticamente paralizado, las principales vías trancadas mientras otros intentaron llegar hasta el Consejo Nacional Electoral para desconocerlos como poder público por su alianza con la dictadura chavista.

RECOMENDADO: “Somos Venezuela y queremos libertad”, el video que estremece las redes (+Video)

Pero en esa jornada cinco venezolanos fueron asesinados, por lo que la cifra de muertos supera los 80 y la calle parece seguir cobrando fuerzas.

Algunos de los fallecidos participaban en las manifestaciones, mientras que otros simplemente pasaban por el lugar en el momento equivocado.

El portal de noticias El Nacional, detalla e identifica a cada uno de estos asesinados, cuyas muertes se suscitarone en menos de 24 horas.

Jhonatan José Zavatti Serrano, de 25 años de edad, murió la tarde de este martes tras ser herido en la cabeza el pasado lunes -26 de junio- durante una manifestación en la calle principal 5 de Julio de la parroquia Petare, en el municipio Sucre de Caracas.

El joven supuestamente caminaba de noche por la calle cuando recibió un balazo en la cabeza.

Por su parte, Roberto Durán, de 26 años de edad, murió el miércoles durante una protesta antigubernamental en la en la urbanización Sucre de Barquisimeto, en el estado Lara.

El ciudadano presentó una herida en el pecho al momento de su deceso.

Isael Macadan, de 18 años de edad, recibió dos disparos: uno en la región occipital de la cabeza y otro en el brazo derecho, durante las manifestaciones desarrolladas entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles en el sector Tronconal de Anzoátegui.

Un joven identificado como Víctor Betancourt, de 18 años de edad, murió durante una protesta llevada a cabo en Cumaná, estado Sucre, informó el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares a través de Periscope.

LEA TAMBIÉN: ¡Descaro! Cuba condena el silencio de la OEA ante “ataques terroristas” en Venezuela

Mientras que Luis Paz, de 20 años de edad, habría muerto durante la noche de este miércoles, luego de ser arrollado en la Circunvalación 1 de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, lugar donde se registró un trancazo.

A estos decesos, se le suman los más de 20 heridos sólo en la capital, y cerca de 60 detenidos, entre ellos un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolivar, que fueron golpeados, robados y torturados por la Policía Nacional en plena calle, para luego ser metidos en un camión cava donde les lanzaron una bomba lacrimógena y les cerraron las puertas.

https://twitter.com/OliverBlanco/status/880545763826290689

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oficiales de la Guardia Civil trabajan en el lugar del hallazgo en febrero. (NUEVECUATROUNO)

Restos humanos hallados en España corresponden a un cubano de 28 años

Gobierno otorgará tierras en usufructo por 20 años; anuncia medidas para cuentapropistas

Gobierno otorgará tierras en usufructo por 20 años; anuncia medidas para cuentapropistas