in

Niegan que albergue de cubanos en Panamá esté “deplorable”

Cubanos en albergue de Panamá
Cubanos en albergue de Panamá / Foto: Captura

Hugo Méndez, gobernador de la provincia de Chiriquí, fue la voz calificada para asegurar que es falso, que el albergue habilitado en Los Planes de Gualaca, para ubicar a los 125 cubanos que permanecían en la capital de Panamá, se encontrara en malas condiciones o con deficiencias para su habitabilidad.

“El albergue de Gualaca se habilitó con tiempo y estuvo bajo la responsabilidad del Ministerio de la Presidencia que estuviera habilitado para albergar los 125 cubanos que actualmente están en el lugar”, afirmó el gobernador de Chiriquí.

Aseguró que para recibirlos, se realizaron mejoras a las estructuras, se habilitó el suministro de agua, luz y conexión inalámbrica de internet para que los cubanos tengan contactos con sus familiares.

Además, tomaron en cuenta la distribución de los cubanos y se les han dado habitaciones a las familias con el objetivo de mantener la unidad de estas personas dentro del albergue.

Indicó que actualmente, se les alimenta y además reciben atención médica gratuita, incluyendo los medicamentos para los tratamientos que requieren.

Reconoció que recientemente el MINSA realizó una gira al albergue y se pudo detectar que algunos presentan problemas de azúcar en la sangre, presión y resfriado los cuales son comunes durante la temporada de lluvia.

Actualmente, en el albergue de Gualaca, hay 100 varones y 25 mujeres, quienes permanecen en el lugar hasta que se le pueda encontrar una solución al problema migratorio que enfrentan debido a que entraron al país por Darién de forma irregular.

La situación aún no ha sido definida aunque el gobierno de Panamá presentó su oferta a los migrantes cubanos, que no fue recibida de buena forma por los isleños.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Crítica

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos cirujanos dejan de operar para ver los penaltis del Chile-Portugal (+Video)

Dos cirujanos dejan de operar para ver los penaltis del Chile-Portugal (+Video)

Miembros de la Secretaria Ejecutiva de la MUAD intercambian con participantes en una conferencia de prensa (Archivo)

ODCA rechaza impedimentos a opositores cubanos para asistir a encuentro en México