in ,

Cubanos en Bahamas deponen huelga de hambre ante promesas de soluciones (+VIDEO)

Cubano golpeado en Bahamas
Cubano golpeado en Bahamas / Foto: Captura

El director del Centro Migratorio Carmichael Bahamas donde al menos 9 cubanos se encuentran retenidos está de vacaciones. Sin embargo, un oficial de Migración se comprometió con los cubanos a buscarle la pronta salida al grupo de al menso 9 balseros, que llegaron a Bahamas y que tienen más de un año encarcelados en esa prisión.

“Oí que un oficial había hablado con los 9 que tenían condición de refugiados y dijeron que lo sacarían en los próximos días” comenta uno de los cubanos apresados en la cárcel migratoria de Bahamas. 

Esta promesa hizo que los cubanos decidieran deponer la huelga de hambre iniciada días atrás. Sería la segunda vez que los cubanos abandonan la protesta, al no cumplirseles las condiciones solicitadas.

“Decidimos no sacrificar más el cuerpo porque llevamos mucho tiempo pasando una hambruna tremenda. Decidieron esperar a ver si de buena fe, cumplen”

3 de ellos, poseen ya el estatus de redugiados, sin embargo esperan que las soluciones sea para todo el grupo que pide volteen la atención a su caso, inclusive exhortando al gobierno de Donald Trump a tomar cartas en el asunto, recordando la cancelación de la política de pies secos/ pies mojados.

“El jefe del centro se encuentra de vacaciones y sobre este oficial, yo no creo mucho en él pero hay que respetarle la idea a cada cuál. Esto es un problema que hay que estar unidos”.

Envió un mensaje a las instancias internacionales.  “Nosotros que venimos en balsa, no se nos da el estatus. Somos 9 personas, 3 casos aprobados. Somos personas de bien, queremos echar para adelante, rehacer nuestra vida y tener libertad. Vamos a trabajar y a luchar, a cualquier país que nos reciba” sentenció.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujeres atacadas con ácido en la India / Cortesía: Público

HORROR: Mujer sobreviviente a violación colectiva es atacada con ácido por quinta vez

Activistas interceptados en Guantánamo están “desaparecidos” según la UNPACU