in

Fiscal General de Venezuela no asiste a su antejuicio: “No convalidaré ese circo”

Ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz-Imagen archivo CNP Caracas
Ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz-Imagen archivo CNP Caracas

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, desconoció la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de nombrar a Katherine Nayarith Haringhton Padrón como Vice fiscal de la República, competencia de la Asamblea Nacional.

“Yo desconozco a la vicefiscal juramentada por el Tribunal Supremo de Justicia” aseguró Ortega Díaz en su pronunciamiento este martes desde la capital venezolana.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/882261811399204865

Para este 04 de julio estaba previsto que Ortega Díaz se presentara ante el Tribunal Supremo de Justicia, luego de que diputados del PSUV, partido de gobierno, solicitaran ante el TSJ su antejuicio de mérito.

“Yo no he cometido delitos ni faltas, y no me someteré a este tribunal inconstitucional e ilegítimo. Si el TSJ decide removerme de mi cargo, no me quedará otra que colaborar a restablecer la democracia. No voy a convalidar un circo cuya decisión ya está cantada. ¡No los reconozco!” aseguró Ortega Díaz.

Alertó que iniciada la audiencia en el Supremo venezolano, lo que preparan en su contra es su remoción. “Ya sabemos que hoy, va a operar mi remoción y la del ViceFiscal General, yo seguiré al frente del Ministerio Público”.

Luisa Ortega Díaz, actual Fiscal General de Venezuela, viene de las filas del chavismo y sorprendió al mundo cuando se pronunció en contra de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia que despojaban al parlamento venezolano de sus competencias y además anulaban la inmunidad parlamentaria.

Desde entonces, la Fiscal aseguró que en el país se había producido la “ruptura del hilo constitucional” y su pronunciamiento, ha despertado también otras voces disidentes dentro del chavismo, como es el caso de su esposo Germán Ferrer, diputado del Gran Polo Patriótico, bancada oficialista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscan a ladrón que robó un CVS de Hollywood con un martillo

“Mariela Castro es una manipuladora”: Lázaro Mireles (+Video)