in

Venezuela se paralizará por seis horas con un nuevo “trancazo contra la dictadura”

Venezuela sigue en tensión y la política oficialista sigue haciendo de las suyas a favor de un grupo en el poder, mientras que la oposición ha convocado a un nuevo “trancazo”, este en contra de la dictadura, este martes, que durará seis horas.

El “trancazo” en las calles dará inicio a las 12.00 del mediodía, hora de Venezuela, y se extenderá hasta las 6.00 de la tarde, según ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Unidad Democrática invita este martes #4Jul al #TrancazoContraLaDictadura, de 6 horas (12:00 mediodía – 6:00 pm). ¡Rescatemos la democracia!”, fue el mensaje que colgó la MUD en Twitter, convocatoria que luego fue ratificada por el líder opositor Henrique Capriles en una alocución por la red Periscope.

“Mañana (martes) hay un trancazo y ese trancazo es en todo el país donde usted esté, en la calle donde usted esté, en su sitio de trabajo en su vivienda, en su urbanización, en el barrio, donde usted esté, mañana a las 12.00 hasta las 6.00 de la tarde”.

Capriles pidió en su anuncio, que los manifestantes demuestren ser organizados y pacíficos. “Ese trancazo convocado a nivel nacional forma parte de una agenda, de una mayor presión que tenemos que ejercer los venezolanos como consecuencia de las decisiones del gobierno, que el gobierno insiste en su locura y los venezolanos no queremos fraude”.

El también gobernador del estado Miranda, al centro del país, habla de “fraude” con relación a la Asamblea Nacional Constituyente (ACN) que ha sido convocada por el “presidente” Nicolás Maduro, y recordó que para ir frenando esas acciones, la MUD presentó una propuesta de referendo para el próximo 16, en el que la población venezolana dará el sí o el no, de cara a la “idea” de cambiar la Constitución.

“La convocatoria al plebiscito, juicio popular, decisión de nuestro pueblo, participación, la convocatoria del 16 es complementaria, forma parte de la agenda de lucha, no quiere decir que nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a esperar el 16 de julio”, agregando que hasta esa fecha se extenderán las protestas.

Explicó que “de aquí al 16 la agenda de calle seguirá creciendo” y llegará “la famosa hora cero” en la que, asegura, los venezolanos demostrarán masivamente que no quiere “fraude constituyente”.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE), prevé realizar las elecciones de la ANC el próximo 30, una contienda en la que no participará la MUD que, por el contrario, ha llamado a sus simpatizantes a organizarse para impedirla.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana Fidelia Quirot, “hija” de Fidel Castro de paseo por Miami (+VIDEO)

Caso Cubalex: Intentan extender condena de prisión al abogado independiente Julio Ferrer