in ,

Madre de Jorge Cervantes pide “al menos escuchar su voz”

Madre de Cervantes | captura

El grado de preocupación de la familia del opositor Jorge Cervantes, quien realizó una extensa huelga de hambre poniendo su vida en peligro, crece desmedidamente desde que no se sabe el paradero del activista.

En una entrevista con el portal  Martí Noticias, la madre de Cervantes, Alba Cerdecia, exigió a la Seguridad del Estado a unque sea “escuchar su voz” ya que sólo le han dicho que fue trasladado a La Habana sin saber el lugar exacto.

“Como nos han mentido tanto pues no podemos cruzar los brazos, queremos oir su propia voz o de lo contrario lo damos por secuestrado. Queremos oir de su propia voz que nos diga dónde está y cómo se encuentra”, declaró Verdecia.

Cervantes fue arrestado en mayo por denunciar hechos de corrupción por parte de funcionarios del Partido Comunista y del MININT en Las Tunas.

RECOMENDADO: Jorge Cervantes es trasladado a cárcel de máxima seguridad

Fue confinado sin juicio en la prisión Potosí, en esa provincia, acusado de desacato.

Allí inició un ayuno que abandonó a los 39 días ya internado en el hospital provincial de las Tunas, de donde según las autoridades, fue trasladado el lunes, a la carcel Combinado del Este, en La Habana.

Por su parte Gretchen Alfonso, esposa del disidente, calificó de “castigo a él y a la familia” el traslado del opositor hacia la cárcel Combinado del Este, en La Habana, considerada una prisión de máxima seguridad.

La esposa recibió la información de que lo trasladaron hacia el Combinado del Este de parte del Jefe de Servicios Médicos del MININT quien “usó la excusa de que allí iba a tener una mejor atención médica”.

La familia asegura que tampoco pudo tener contacto con Cervantes antes del traslado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump y Putin/Foto archivo

Trump prometió que tendrá una “estupenda relación” con Rusia y el viernes se reunirá con Putin

Inversión capitalista vs. ‘socialismo próspero’