in ,

A balazos mueren dos personas en Santiago de Cuba (+VIDEO)


Dos crímenes en la misma provincia, con características muy similares. Según información suministrada por el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, durante las últimas semanas, dos jóvenes de Santiago perdieron la vida, a balazos.

A su llegada, cuando presentaría el reporte del asesinato de un joven el pasado 22 de junio, en las proximidades de una fábrica de aceite, terminó siendo recibido con la noticia, de que un segundo joven, de 25 años de edad aproximadamente, había sido asesinado este domingo 09 de julio, en horas del mediodía, cuando en la fábrica de cemento José Mercerón un custodio disparó y mató a Jovany Ramírez Castillo

El video de la UNPACU, recoge el testimonio de Alexis Rodríguez Chacón, quien comentó cómo fue la situación en la que perdió la vida Ramírez Castillo.

“Había mucha gente ahí, viendo al muchacho ahí tirado. Hay que cogerle miedo no sólo a la población sino temor a la policía que viven reprimiendo al pueblo. Este muchacho se encontraba en la fábrica de cemento, en el límite y el guardia le dio el tiro en el frente” comentó.

Según aseguró José Daniel Ferrer, la situación resulta irregular cuando no se trataba, de acuerdo al testimonio de testigos, de ninguna intención de robo.

“Se comenta que estos jóvenes son parte del grupo de persona, que de acuerdo con los guardias, buscan cemento, van a luchar a la fábrica, para buscar cemento y seguir sobreviviendo. Se comenta de que van de forma segura a buscar cemento con los guardias que están de acuerdo y luego le dan su ganancia”.

“Tú vas, le pagas al custodio para sacar dos o tres sacos, dándole pesos al custodio por saco” explicó Rodríguez.

Durante más de siete horas el cadáver yacía tendido en el pavimento, sin estar cubierto, esperando el levantamiento de la escena.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen desea alcanzar una producción de 54.500 toneladas de níquel y sulfuro de cobalto este año

Migrantes cubanos en Panamá

Panamá a los cubanos: “No les estamos cerrando el paso, sino a la migración irregular”