in

¡OTRO MÁS! Un joven de 16 años murió durante el “trancazo” de 10 horas en Venezuela

Durante el “trancazo” de 10 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el joven Rubén González (16) recibió un disparo, cuando protestaba en el sector 5 de La Isabelica, en Valencia, estado Carabobo

Rubén Dario González Jiménez, de 16 años, se une a la lista de muertos en las manifestaciones en Venezuela que suman más de 100 días. Actos en donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha reprimido al pueblo.

Durante el “trancazo” de 10 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el joven González recibió un disparo, cuando protestaba en el sector 5 de La Isabelica, en Valencia, estado Carabobo. Donde la GNB llegó para dispersar a las simpatizantes con gases y perdigones.

El diputado Ángel Álvarez Gil, informó que ocurrió en las cercanías de la clínica Elohin Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta. El también diputado, Marco Bozo se hizo eco de la información en su cuenta de Twitter.

El hecho fue confirmado además por el Ministerio Público que por medio de Twitter indicó que se investigará “la muerte de un joven de 16 años durante una manifestación” en La Isabelica, Carabobo (norte), donde se produjeron conatos entre grupos militares y civiles.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/884603178158886912

Además se sumaron los nueve militares heridos: siete por la explosión de un artefacto lanzado por manifestantes en Caracas y dos por disparos cuando despejaban barricadas en las localidad de La Tahona y San Antonio, estado Miranda (norte), confirmó el general Sergio Rivero, comandante de la GNB, reseñó la agencia AFP.

Ramón Muchacho, alcalde capitalino de Chacao (este), dijo a la agencia internacional que al menos 21 personas resultaron heridas en los disturbios, en los que los venezolanos emplearon cuerdas, carros, árboles, basura y demás objetos inanimados para llevar a cabo el “trancazo” de 10 horas, para además impulsar el plebiscito contra la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro y su gabinete político.

“Este pueblo está decidido a continuar la lucha. El domingo será el acto de desobediencia civil más importante de la historia de Venezuela”. Refirió el diputado Freddy Guevara.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hoy Jennifer López y Gente de Zona estrenan su nuevo video juntos y de la mano de Marc Anthony en YouTube

Hoy Jennifer López y Gente de Zona estrenaron su nuevo video juntos y de la mano de Marc Anthony en YouTube (+Video)

Abu Bakr Al Baghdadi un alto comandante del Estado Islámico

Confirman muerte de “alto comandante” del Estado Islámico