in ,

Calculan que Cuba lleva $1500 millones en ingresos por turismo en 2017

Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo
Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo

El turismo en Cuba, en lo que va de 2017, en la Isla se ha facturado 1500 millones de dólares en ingresos por motivo del turismo, que en el cierre del primer semestre proyecta cerrar con 4.7 millones de visitantes extranjeros, 500 mil más de lo que estimaba, indicó el titular del sector, Manuel Marrero.

Con relación a la misma etapa del pasado año, la relación es superior en un 9 por ciento, mientras que turistas-día se incrementó un 11.8 por ciento, precisó el ministro del Turismo (Mintur) en un informe presentado a los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional, informó EFE.

El ministro señaló además que la entrada a cuba de 4.7 millones de extranjeros supone un crecimiento del 16.5%, relacionado a 2016, cuando la Isla logró, por primera vez, recibir cuatro millones de visitantes internacionales.

Canadá se mantiene como mayor país emisor de turistas al país caribeño, tras una baja en 2016, mientras que estima como “positivas” las cifras que muestra el mercado europeo, como España, Francia, Alemania e Italia.

Las cifras son positivas, ya que 2.66 millones de turistas han ingresado a Cuba en lo que va de 2017, que en comparación con su antecesor año, hay un aumento del 23,2% en su misma etapa.

Con relación a los norteamericanos, mostró un significativo aumento de un 150 por ciento, pese a la restricción que los Estados Unidos le imponen de hacer turismo a la Isla, pero pueden apegarse a una de las 12 licencias de viajes que aprobó la administración de Barack Obama (2009-2017).

Pero estas licencias quedarán restringida según el cambio de político que anunció e impulsa la gestión del presidente Donald Trump.

Pero el ministro del turismo cubano no pierde las esperanzas de seguir aumentando tales cifras, y estimó que para 2018 se proponen recibir 5 millones de turistas, con el propósito que llevan adelante en el plan de ampliar la capacidad de alojamiento de Cuba.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Virginia Dandan, experta de ONU sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional.

Piden a experta de la ONU en Cuba “preste oídos a la oposición”

Francisco Palmieri / Captura de Youtube

Subsecretario de Estado de EE.UU. apoya consulta opositora en Venezuela