in ,

Agua contaminada tiene “enfermo” al oriente cubano (+VIDEO)

Falta de agua en Cuba | cubanet
Falta de agua en Cuba | cubanet

Pobladores del barrio El Limoncito en la provincia de Holguín, denuncian una escalada de enfermedades gastrointestinales, producto del agua que reciben, asegurando que está contaminada y no es apta para el consumo humano.

“El agua que se está tomando no es potable, no es un agua buena porque ya se declaró no se debe tomar porque tiene un mineral que la daña. Pero la gente se la está tomando trayendo diarrea y problemas en el estómago”, dice uno de los vecinos. 

Los pobladores asegura que el régimen les proporciona agua salada, cuando deben estar consumiendo es agua dulce. El líquido fue examinado por Salud Pública, determinando una alta concentración de minerales nocivos.

RECOMENDADO: ¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! Cuba: Solo 5.7 % de la población cuenta con servicio de agua las 24 horas

“Los médicos dicen que esa agua no se podía tomar más, pero las autoridades no hacen caso a eso y siguen trayendo el agua a la población”. 

Según Pedro Rámos, residente de El Limoncito, a pesar de las alarmas médicas el régimen sigue sin resolver el problema, pero la población tiene miedo de denunciar.

“Raúl dijo que no tuviéramos miedo de denunciar los problemas y yo no tengo miedo de decir la verdad, aquí no se atiende a la gente”. 

La población pidió en varias ocasiones traer el agua de otros municipios cercanos, pero las autoridades alegaron que no tienen gasolina y los caminos están malos.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

7 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Beso a Carlos Vives

El apasionado beso que recibió Carlos Vives en pleno concierto (+VIDEO)

¡SIGUE LA LOCURA! Familia pide respuestas tras “ultraje” en vuelo de JetBlue