in ,

Venezuela habló ¿Ahora qué? (+Video)

Para el escritor Carlos Montaner el número de electores en la Consulta Popular fue asombroso, teniendo en cuenta el poco tiempo de convocatoria, la falta de recursos y el rechazo que les daba el “gobierno” venezolano

Plebiscito en Cuba | cubanet
Plebiscito en Cuba | cubanet

El escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, emitió un audio, desde su blog y canal en Youtube en el que se cuestionó ¿qué pasará ahora en Venezuela? Tras los más de 7 millones 600 mil ciudadanos que participaron en la Consulta Popular realizada por la oposición el pasado domingo.

Para el profesor universitario el número de electores fue asombroso, teniendo en cuenta el poco tiempo de convocatoria, la falta de recursos, el rechazo que les daba el “gobierno” venezolano, además de la cantidad de ciudadanos del sector público a los que el Estado amenazó con dejarlos sin trabajo si iban a manifestar su participación contra la Asamblea Constituyente, es “un número que parecía imposible llevar a las urnas en dos semanas”.

Consideró que de ser unas elecciones en condiciones normales, las cifras podrían haber sido de hasta 10 u 11 millones de electores, puesto que con tan poco tiempo lograron casi lo mismo que llevó a la oposición a ocupar la mayoría en los curules de la Asamblea Nacional (AN) en diciembre de 2015.

Montaner considera que en cualquiera de las circunstancias que Nicolás Maduro o el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie elecciones y deje de esquivar los comicios regionales y municipales o el revocatorio que se debía ejecutar, “la oposición barrerá (…) el chavismo por eso quiere cambiar las reglas y la constitución para adaptarla a su ilegitimidad, incluso a que el voto opositor sea sumado un tercio al del chavismo moderado”.

“La dictadura está condenada a desaparecer en medio de una creciente debilidad”, señalando que es uno de los criterios de uno de los mayores expertos en la política venezolana, el ingeniero Joaquín Pérez Rodríguez, ex viceministro del gobierno de Luis Herrera Campins y más tarde se ha convertido en asesor de diversos partidos democráticos de América Latina, casi siempre exitosos.

Si las protestas en las calles no cesan y la crisis financiera sigue en aumento, ya que Venezuela empieza a pasar hambre y padecer enfermedades por falta de medicinas, una nación considerada alguna vez con una reserva de petróleo valorada en unos 40 mil millones de dólares, ahora no superan los 10 mil “y no falta nada para que el país y PDVSA (empresa estatal petrolera) declararon en ‘default’ y no puedan hacer frente a las obligaciones más apremiantes”.

En definitiva, Carlos Montaner cree que “no hay otro camino” que Maduro se “large” del país y los oficialistas pacten con la oposición para enderezar el rumbo ideológico del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros haitianos y cubanos "tocan tierra" en un museo de Miami

19 balseros cubanos llegan a Florida, varios logran escapar de las autoridades (+VIDEO)

Donald Trump | INSTAGRAM

¿Donald Trump cantando “despacito”? (+VIDEO)