Una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos negó el envío de aviones comerciales a Venezuela para presuntamente evacuar a funcionarios de la embajada en Caracas, según informa el portal Diario de Cuba.
Katherine Caro, funcionaria del organismo, alegó que toda operación de evacuación de personal es informada al público.
“La política del Departamento de Estado es que toda la información relativa a restricciones de seguridad o evacuaciones de personal de la embajada estadounidense se transmite al público. Los mensajes sobre seguridad y emergencias emitidos por la embajada se publican en el sitio web de nuestra embajada y se difunden a través de mensajes de correo electrónico a quienes están suscriptos al Smart Traveler Enrollment Program”, explicó Caro.
La emisora española Onda Cero, informó en su página web que dos aviones de American Airlines al aeropuerto de Caracas para llevar a cabo la repatriación del personal diplomático de la Embajada, así como de los turistas que deseen regresar a su país.
RECOMENDADO: ADVERTENCIA: Trump promete fuertes sanciones si Maduro insiste en cambio “fraudulento” de la Constitución
En el audio de la emisora se escuchaba a un piloto de las líneas aéreas venezolanas confirmar a través de un mensaje la presencia de las dos aeronaves de la compañía estadounidenses en la pista del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela.
Esa misma fuente entrevistada por la radio española también sostenía que se estaba procediendo a desalojar las instalaciones de la Embajada de EEUU. Y afirmaba que otros ciudadanos estadounidenses que se encontraban en turismo u otras funciones también tenían a disposición el pasaje en los aviones de American “de forma gratuita”.
Onda Cero retiró de su web esta información sin dar explicaciones.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba