in ,

El nuevo vocero de la Casa Blanca: interesado en invertir en Cuba

Anthony Scaramucci, se convirtió este viernes en el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca y se conoció que en reiteradas ocasiones, ha visitado Cuba con la visión de hacer negocios en la isla. La llegada de Scaramucci a la dirección de comunicaciones se debe a la renuncia de Sean Spicer, antiguo portavoz de la Casa Blanca.

Sobre Scaramucci se conoce que es fundador de la firma de inversiones SkyBridge Capital, que organiza la conferencia anual SALT y que reúne a líderes empresariales y gubernamentales. Por primera vez, en el 2016, la conferencia incluyó un panel sobre Cuba en el que el empresario cubanoamericano Hugo Cancio fue uno de los ponentes, según reseña El Nuevo Herald.

Para 2016, ante las oficinas de OnCuba en La Habana, medio digital propiedad de Cancio, conversó sobre su propuesta de “crear un fondo para invertir aquí, y estamos deseosos de intercambiar también con los cubanos sobre las maneras en que nosotros podríamos ayudar al desarrollo del país, los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.”

QUIZÁS DEBAS VER: Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca

Conoció la isla en 2012 según sus declaraciones. “A medida que pude ver la política de acercamiento norteamericana encaminarse hacia la reconciliación, la flexibilización del embargo, comencé a hacer establecer contactos para hacerme una idea de si realmente era posible materializar mis proyectos”, comentó a esa publicación.

En su página de Facebook, Scaramucci compartió la entrevista el 4 de mayo del año pasado y escribió que en su visita a Cuba “vi un país muy hermoso. Estoy muy esperanzado por el futuro de Cuba y emocionados de dar la bienvenida a los cubanos en la Conferencia SALT!”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca

America Airlines / Imagen archivo

Departamento de Estado desmiente el envío de aviones a Venezuela