in ,

Nuevo director del ICCAS afirma que no tomará “ninguna posición política”

Andy Gómez
Andy Gómez / Foto: Cortesía

Luego de la polémica que ha levantado el nombramiento de un director interino para el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami (ICCAS), Andy Gómez, quien asumirá a partir de agosto las riendas de la institución, afirmó que buscar darle un carácter de imparcialidad política.

Gómez, quién es uno de los fundadores del ICCAS, aseguró que seguirá apoyando a la disidencia cubana en la Isla, además de promover las investigaciones en el sur de la Florida.

El instituto va a seguir analizando la política, la diferencia conmigo es que el instituto no va a tomar ninguna posición en política”, manifestó.

A su juicio, el rol del ICCAS debe ser asistir a aquellos que ya tienen una posición política y orientarlos.

RECOMENDADO: Exilio crítica que ICCAS esté bajo influencia del castrismo

El nuevo director interino manifestó que es clave “ayudar” a la oposición y la disidencia dentro de Cuba.

“Hay ver cómo se puede seguir desarrollando ese espacio que es muy importante”, matizó Gómez, quien reemplazará a Jaime Suchlick, el otro fundador de ICCAS y su director por más de veinte años.

Reforzar al exilio venezolano

El académico, decano retirado del ICCAS, señaló además que desea aprovechar que hay una unión de los exilios de Cuba y Venezuela en Miami, debido a que “ambos han pasado por lo mismo”, y abrirle la puertas del instituto al segundo.

“Quiero ofrecer a los venezolanos la Casa Bacardí, como un centro en el que ellos se puedan expresar y que puedan aprender de lo que pasó en Cuba”, matizó.

En ese sentido expresó también que hay una gran necesidad de llegar a las nuevas generaciones de cubanos, ya que algunos de ellos que “no saben mucho de Cuba” y crear puentes con sus pares en la isla.

“Para mantener la vida, el instituto debe atraer a todas las generaciones nuevas del sur de Florida, mantener la generación antigua que ha formado parte importante del instituto, pero debo buscar la manera de incluir la nueva generación”, explicó.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

America Airlines / Imagen archivo

Departamento de Estado desmiente el envío de aviones a Venezuela

Alcibíades Pérez, falleció en un hospital de La Habana por negligencia médica / Foto: Cubanos Por El Mundo

Negligencia médica condenó a joven cubano a un ataúd