in ,

Concurso de ideas para librar al cuentapropismo de restricciones castristas

ideas para Cuba

La Fundación de los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), convocó a un concurso de ideas para promover formas de librar al cuentapropismos de las restricciones castristas, según publica el diario digital 14ymedio.

El concurso se basa en una pregunta única. “¿Cuáles medidas debería tomar el Gobierno cubano para liberar al sector privado de restricciones que le permitan alcanzar su pleno potencial?”.

Los concursantes deberán colocar sus ideas en no más de 25 cuartillas.

La publicación detalla que el ganador del concurso será premiado con mil dólares y la publicación de su trabajo en el libro digital Mejores Ideas para Cuba. En tanto, el segundo y tercer lugar recibirán 500 y 300 dólares, respectivamente. Sus textos también serán publicados.

RECOMENDADO: Un proyecto de Cienfuegos gana el concurso “Ideas para Cuba”

La ONG que auspicia el evento, dedicada a la observación de los derechos humanos en la isla caribeña, ha declarado que “en Cuba se ha desarrollado en la última década un sector privado de la economía conocido como cuentapropismo, pero está lejos de constituir un genuino sector privado nacional”.

“El gobierno cubano debería tomar en cuenta que las sanciones del embargo económico de los Estados Unidos no aplican al sector privado empresarial el cual, sin embargo, está limitado por las restricciones nacionales. Entonces, ¿cuáles son esas regulaciones que debieran cesar para que el sector privado nacional pueda desarrollarse a plenitud?”, preguntan los organizadores del certamen.

La FDHC invita a pensar cómo crear una legislación que favorezca la formación de un verdadero sector empresarial en Cuba, señalando el impacto de las PYMES en el Producto Interno Bruto, la creación de empleo y la producción de alimentos.

El plazo de admisión de las ponencias vence el próximo 1ro de diciembre y los ganadores se anunciarán dos semanas después. Podrán participar todos los cubanos residentes en la isla, sí como aquellos que vivan en el extranjero pero conformen un equipo donde participen residentes en Cuba.

Los trabajos pueden ser enviados a la dirección de correo electrónico ideas4cuba@gmail.com.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de 14ymedio

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre atropellado en Hialeah

Momento en que un hombre es arrollado y partido a la mitad en Hialeah (+VIDEO FUERTE)

Maritza y José Fernández

Madre de José Fernández dedica video en víspera de su cumpleaños: “Aquí estoy yo mi niño”