in ,

Cámara condiciona el presupuesto de las misiones diplomáticas en Washington y La Habana

Cámara de Representantes de Estados Unidos|Foto: percy-francisco.blogspot.com

La propuesta presupuestaria de los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para el año fiscal próximo agrega un inciso que supedita el empleo de fondos en las misiones diplomáticas de EE.UU en La Habana y en Washington a la revisión de la ley Helms Burton en específico a su artículo 205, informó Diario de Cuba.

El texto a reformular hace hincapié en que será necesario revisar dicho artículo en lo referido a la extradición de criminales de la Justicia norteamericana que desde años están refugiados en Cuba, como la prófuga Joanne Chesimard, que también está nombrada en el documento.

Según también reseña el diario NJ.com, la restricción al presupuesto fiscal de la Cámara, que comienza el 1 de octubre, “impediría a EE.UU construir nuevas instalaciones o contratar personal adiciona, excepto los necesarios por razones de seguridad y salud, e impone las mismas restricciones a la misión diplomáticas de Cuba en EE.UU”.

La prófuga Joanne Chesimard, cabecilla del Black Liberation Army, recibió una condena el 25 de marzo de 1977 por ocho cargos de asesinato, robo y agresión por el homicidio del policía estatal Werner Foerster en 1973. En 1979 la mujer escapó y desde entonces se esconde en la Isla.

Cuando Barack Obama decidió restablecer las relaciones en Estados Unidos y Cuba, se llegó a tocar la posibilidad de que el régimen cubano ayudase a que la prófuga regresase a EE.UU y continuar su condena a cadena perpetua. Los lazos con La Habana los cerró el ahora presidente Donald Trump, y la mujer aún sigue en libertad en la Isla.

La propuesta de presupuesto agrega entre sus ayudas, 30 millones de dólares para “promover la democracia y fortalecer la sociedad civil en Cuba”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las escuelas en el campo: una continuación

Las cuevas y el problema de la vivienda