in

Alcalde Ledezma: “La batalla que ganamos en Carabobo la perdemos en La Habana”

http://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/nicolas-maduro
Antonio Ledezma / Captura de Youtube

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, detenido por el régimen de Maduro en 2014, quien permanece desde hace poco más de un año en arresto domiciliario, envió un mensaje al pueblo de Venezuela.

En un video difundido a través de redes sociales, Ledezma rechazó que las Fuerzas Armadas estén respaldando a la “cúpula”, cuando es el pueblo de Venezuela el que está manifestándose en las calles.

“El 16 de julio se les dio un mandato, se les dijo que la Fuerza Armada no puede estar al servicio de un gobierno. La batalla que ganamos en Carabobo la estamos perdiendo en La Habana. El 24 de julio le fueron llevar ofrendas al Libertador, cuando el Libertador debe estar revolcándose en su tumba al ver que sus esfuerzos se están perdiendo”

En su mensaje, Ledezma también se dirigió a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español que sirve como negociador con la oposición, por sus estrechas relaciones con el chavismo. “Nos robaron el referendo revocatorio. Entregamos la bandera de la marcha a Miraflores, del juicio político. Eso tiene que recordarlo Zapatero. Si hubiese impedido que nos robaran el revocatorio, no estaríamos en esta tragedia, no sufriríamos este drama”.

RECOMENDADO: Líder opositor venezolano pide que sigan las protestas (+VIDEO)

“Esta constituyente la vinieron a anunciar 30 días después de que 36 venezolanos perdieran la vida. Por eso a Zapatero le digo que no me visite, yo no quiero que me visite. Yo le pido que vaya a visitar las tumbas, que por lo menos le lleve un ramo de flores a las tumbas de esos caídos. Que vaya a las cárceles a ver si lo dejan, donde están siendo torturados, mancillados más de 470 presos políticos venezolanos” aseguró.

Agradeció a Luis Almagro, “el uruguayo más venezolano”. “A la comunidad internacional, a ese pueblo que lo ha dado todo, a ese pueblo que le pedimos que no se rinda aunque se oculte el sol, aunque lo muerda el miedo. Es el momento, esta es la hora”.

La detención de Antonio Ledezma se produjo el 19 de febrero de 2015, luego de que Nicolás Maduro, denunciara el día 12 de ese mismo mes supuestos “planes de golpe de Estado” que la oposición pretendía realizan en diversas etapas y que incluiría supuestamente el “bombardeo de instituciones gubernamentales.

El 30 de abril de 2015 a Antonio Ledezma se le otorgó la medida cautelar sustitutiva de arresto domiciliario por estado de salud, y tras recibir asistencia médica fue llevado a su residencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aparece en la calle de La Habana un gran cartel contra el régimen (Video)

Aparece en calle de La Habana gran cartel contra el régimen (Video)

Un muerto y varios heridos en el “Ohio State Fair” (+Video)