in

LENTO PERO SEGURO: Jorge Cervantes se recupera tras 39 días en huelga de hambre

Jorge Cervantes, activista UNPACU

El opositor cubano Jorge Cervantes, quien estuvo por 39 días en una huelga de hambre, se recupera lentamente en la sala de penados del Hospital Nacional de La Habana.

Su esposa Gretchen Alfonso y el hermano, Alfonso Cervantes, fueron autorizados a ver al activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) luego de 29 días sin saber de él.

Aseguran que lo vieron más recuperado luego de la huelga de hambre.

“Está bastante recuperado…, ya las secuelas que tenía, de no comer, han seguido saliendo, tuvo un problema de estreñimiento y ya se le quitó”, aseguró Alfonso.

Según el hermano, pudieron ver a Cervantes en un salón contiguo a la Sala de Penados donde permanecerá “hasta que se recupere”.

“Tenía bursitis en un brazo y también se le quitó. Ha aumentado 9 kilogramos, está pesando 79 kilogramos”, explicó el hombre.

Cervantes García, de 48 años de edad, es miembro del Consejo Coordinador UNPACU. Inició una huelga de hambre en mayo pasado debido a que intentó denunciar el mal proceder del segundo jefe de la Seguridad del Estado en Las Tunas, Reinaldo Jiménez, pero en vez de radicarle la denuncia, fue detenido por las fuerzas del régimen.

RECOMENDADO: El régimen deja que la familia de Jorge Cervantes lo vea tras 21 días sin saber de él

“Habíamos ido otra vez a denunciar a Jiménez y parece que en represalia contra él lo mandan a detener”, explicó su esposa 

Cervantes García había sido detenido en unas catorce ocasiones.

El pasado 5 de julio la organización Amnistía Internacional exigió al régimen cubano la libertad incondicional de Cervantes García, a quien declaró “preso de conciencia”, y que fuera trasladado a la prisión de máxima seguridad en la capital cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista independiente del portal Diario de Cuba

Régimen acosa a periodista del portal Diario de Cuba

Foto del joven asesinado en Mérida

TRÁGICO: Un muerto durante represión por Paro Cívico en Venezuela