in

Maduro asegura que tomará “venganza” por nuevas sanciones de EE.UU

https://twitter.com/albertort51/status/890328809853132800%5B/embed%5D
Nicolás Maduro y Donald Trump / CPEM

Tal parece que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no tomó muy bien las nuevas sanciones impuestas por la administración Trump contra 13 de sus funcionarios.

Durante una de sus tantas cadenas nacionales, el mandatario afirmó que el próximo 30 de julio tomará venganza por dichas sanciones con una “victoria en la Constituyente”.

“No puede el imperialismo norteamericano pretender ponerse por encima de las leyes internacionales. Las sanciones que han tomado representan una victoria, Jamas nos vamos a arrodillar y nuestra venganza será nuestra victoria en la Constituyente”. 

Al acto asistieron todos los funcionarios sancionados, entre ellos Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral y Tarek William Saab, defensor del pueblo, quienes afirman ser personas “imparciales”.

RECOMENDADO: 13 funcionarios de Maduro sancionados por la justicia estadounidense

Sin embargo, Maduro expresó que dichas sanciones son producto de su “lealtad a la revolución”.

El gobierno insolente de Estados Unidos ha pretendido sancionarlos por su lealtad a la revolución bolivariana, felicitaciones por esta sanción, todo el apoyo de Venezuela por esta pretendida, ilegal, insolente, insólita pretensión de Estados Unidos de sancionar a otro país”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Maduro que de seguir con la Constituyente caerían fuertes consecuencias contra su régimen castrocomunista. Entre las medidas analizadas se considera la suspensión en la compra de petróleo, lo que significaría un duro golpe a la economía venezolana. 

Redacción Cubanos por el mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá, al centro, junto a miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, durante la conferencia de prensa que siguió la celebración de la ceremonia de entrega del premio “Oswaldo Payá”.

Rosa María Payá retenida en Aeropuerto de La Habana y llama “cómplices del castrismo” a American Airlines

Béisbol Cubano: Entre la crítica, la decepción y… ¿la salvación?